Mascherano y el regreso menos pensado a la Selección, de “Jefecito” a “Jefazo”

Fernando Batista quiere que el histórico capitán sea uno de los mayores en el Seleccionado Sub-23 en los Panamericanos de Lima

Edición Impresa

El experimentado mediocampista Javier Mascherano, actualmente en el fútbol chino, es otro de los nombres que pretende sumar el entrenador Fernando Batista para el plantel juvenil del seleccionado argentino que disputará los Juegos Panamericanos de Lima. De esta manera, el “Jefecito”, tal como lo apodaron en River cuando asomó en el primer equipo como el volante central suplente de Leo Astrada, en aquel momento el “Jefe” del mediocampo de Núñez, vendría a convertirse en una especie de “Jefazo” en el plantel albiceleste, para apuntalar a los más jóvenes que compondrán el Sub-23 nacional que intentará quedarse con la medalla dorada en los Juegos de Lima, Perú.

Los otros dos históricos que acompañarían a Masche, son el defensor Fabricio Coloccini y el delantero de Newell´s Maximiliano Rodríguez, todos hombres que reúnen pasado en la Selección y un gran recorrido en el fútbol internacional.

BATISTA LOS QUIERE SÍ O SÍ

Según información que difundió en una señal deportiva de alcance nacional, Mascherano sería uno de los apuntados por el “Bocha” Batista para ocupar uno de los tres cupos permitidos para mayores de 23 años.

Los otros dos que están en carpeta son Maximiliano Rodríguez, de Newell’s Old Boys de Rosario, y Fabricio Coloccini, de San Lorenzo, ambos con extensa experiencia con la “albiceleste”.

Esta información confirma la idea del “Bocha” Batista y del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, de llevar a jugadores experimentados para acompañar a un plantel que estará integrado por juveniles.

Mascherano, de 34 años, anunció su retiro del seleccionado argentino luego del Mundial de Rusia 2018 y en distintas oportunidades expresó públicamente que su etapa estaba “totalmente cerrada”.

No obstante, el actual volante de Hebei Fortune, de China, se reunió el miércoles con Tapia en Beijing y allí el mandatario le habría planteado la idea.

El presidente de AFA está en China en un viaje para la apertura de negocios del fútbol argentino en el mercado chino.

Por su lado, tanto Coloccini, de 37 años, como “Maxi” Rodríguez, de 38, también serían convocados para que aporten su experiencia con la “albiceleste” en el día a día para los juveniles.

La traba en estos casos serían los compromisos que se perderían con sus respectivos equipos ya que los Juegos Panamericanos comenzarán el 28 de julio y terminan el 11 de agosto y la Superliga tiene fecha de inicio ese mismo fin de semana.

Incluso, el zaguero se perdería la serie de octavos de final de la Copa Libertadores de América con el “ciclón”.

Cabe recordar que para ocupar esos tres cupos de mayores ya sonaron el delantero y capitán de Racing Club, Lisandro López, quien agradeció la propuesta pero la declinó, y el defensor de Rosario Central Matías Caruzzo. Se vienen días de charlas y negociaciones entre los jugadores y los dirigentes, pero Tapia respaldaría fuerte a Batista para que todo pueda concretarse.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE