Hace justo un año, un asalto parecido estremecía a tiros a la misma cuadra

Edición Impresa

Hace tres días se cumplió un año de aquel sangriento intento de robo que ocurrió en la misma cuadra que el de ayer, con un blanco parecido. Fue el 9 de mayo del año pasado, cuando un delincuente abordó a un supuesto arbolito en la puerta de la casa matriz del Banco Provincia, en 7 entre 46 y 47, con el propósito de quitarle un millón de pesos, según trascendió entonces.

La víctima, Osvaldo Calcaterra, se resistió, por lo que el ladrón le disparó tres veces con una pistola calibre 9 milímetros, hiriéndolo de dos tiros en las piernas.

Tras la balacera el asaltante escapó corriendo hacia 47, perseguido por un policía que pasaba por el lugar y logró arrebatarle la mochila con el botín. En 48 entre 5 y 6 el sujeto se subió a un automóvil Volkswagen Gol Trend en el que estaban un oficial de la fuerza vestido de civil y su esposa embarazada.

El agente le retuvo el arma -una Bersa Thunder 9 milímetros- pero, en la confusión, el ladrón huyó.

Por este caso fue detenido días después Alexis Pedro Joel Carugatti (22), quien cayó en 149 entre 58 y 59 y desde entonces está con prisión preventiva por el delito de “homicidio críminis causae en grado de tentativa, cuya penalidad se incrementa por el empleo de un arma de fuego en concurso ideal con robo calificado por el empleo de un arma de fuego apta para el disparo, en grado de tentativa”.

El juez dio por probado que el imputado disparó contra la víctima “con claras intenciones de ocasionar su muerte y lograr el desapoderamiento del maletín con dinero”, no logrando su cometido por “razones ajenas a su voluntad”, detalló al dictar la preventiva.

Carugatti, que tenía antecedentes penales por unos 30 robos, fue capturado el 17 de mayo del año pasado.

La investigación sigue abierta, con la presunción (casi cierta) de que tuvo que contar con la complicidad de, por lo menos, un cómplice.

En aquel momento llamó la atención que fueran a atacar a un “arbolito”, justo en ese lugar, sobre todo porque no hay muchos antecedentes de ataques a esos vendedores y el humor popular siempre bromeó con que esa cuadra era “la más segura de La Plata”, teniendo en cuenta que a toda hora había gente agitando dólares en la mano, sin que nadie atinara a quitárselos. Resulta evidente que ya no es así.

Por el ataque a tiros contra un supuesto arbolito en la puerta del Bapro hay un sospechoso preso

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE