La Comuna financiará obras a los clubes de barrio por hasta $500 mil

Edición Impresa

Los clubes de barrio de la Ciudad tendrán la posibilidad de financiar las obras de infraestructura que necesiten a través del fondo de fortalecimiento que hoy presentará públicamente la municipalidad y que prevé otorgar apoyo a cada entidad por hasta 500 mil pesos.

Según trascendió, la instrumentación de la ejecución de esta asistencia a los clubes que la oposición impulsó en el Concejo Deliberante y que Julio Garro anunciará hoy prevé obras de ampliación y mejoras edilicias de hasta 500 mil pesos y apunta a promover la instalación de paneles solares y luces LED para bajar el costo de las tarifas de los servicios públicos.

El jefe comunal ya había anticipado hace un mes, durante la cena aniversario de la Federación de Instituciones, el lanzamiento de este programa, que apunta a darle un mayor respaldo desde el Estado a los clubes de barrio, centro de contención social y promoción cultural fundamental de niños y adolescentes.

El anuncio se enmarca en un paquete de medidas sociales que analiza Garro pero que aún no tienen una fecha cierta de implementación.

Según pudo saber este diario, el decreto reglamentario para la puesta en funcionamiento de este fondo ya fue firmado y su ejecución dependerá de la dirección de Entidades y Culto, que realizará un registro de clubes existentes.

Serán beneficiarios de este programa aquellas instituciones que cuenten con personería jurídica vigente y domicilio legal en nuestra ciudad, y posean una cantidad mínima de 50 asociados y máxima de 2 mil.

Desde la Comuna explicaron que los clubes serán los que propongan los proyectos de obras que recibirá esa área, la que recomendará su viabilidad y factibilidad para el mejoramiento de sus instalaciones.

Entre el tipo de obras y el equipamiento que financiará el municipio se encuentran las de ampliación, acondicionamiento integral y puesta en valor de los edificios de los clubes, además de la instalación de paneles solares para el funcionamiento de calefones y con este sistema el cambio de iluminación LED en las canchas deportivas para el abaratamiento de los costos de las tarifas de energía.

Entre las condiciones, los montos de las obras a financiar no podrán superar los 500 mil pesos en caso de proyectos de gran envergadura. En el caso de obras o puestas en valor menores, el financiamiento será en su totalidad y se refaccionarán vestuarios o baños, trabajos de pintura, infraestructura deportiva, cambios a iluminación LED, con montos hasta 150 mil pesos.

En el caso de la energía solar, se otorgarán termotanques solares o paneles, con montos de hasta 100 mil pesos.

El reclamo en el Concejo para contener a los clubes de barrio había sido impulsado el año pasado por el bloque de Alternativa Federal y acompañado por todo el deliberativo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE