Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Chivilcoy: docentes debatieron el impacto tecnológico en la enseñanza de Costos

El intercongreso del IAPUCo reunió a especialistas de todo el país para analizar desafíos académicos y profesionales en Ciencias Económicas.

Chivilcoy: docentes debatieron el impacto tecnológico en la enseñanza de Costos
30 de Marzo de 2026 | 15:12

Escuchar esta nota

En Chivilcoy, se desarrolló el IX Intercongreso del Instituto Argentino de Profesores Universitarios de Costos (IAPUCo), un espacio que convocó a docentes e investigadores de distintas universidades del país para reflexionar sobre la formación profesional en un contexto atravesado por la innovación tecnológica.

 

La actividad, organizada junto a la Universidad Nacional de Luján, tuvo lugar en la Sociedad Francesa y contó con la participación de 114 asistentes, entre quienes estuvieron presentes en la sede local y quienes siguieron las exposiciones de manera virtual. El encuentro reunió representantes de instituciones de diversas provincias, lo que reforzó su carácter federal.

 

Durante la jornada se abordaron los principales desafíos pedagógicos vinculados a la enseñanza de Costos y Gestión, con especial foco en la necesidad de actualizar contenidos frente a los cambios tecnológicos. En ese sentido, se discutieron las competencias que deben adquirir futuros profesionales de carreras como Contador Público, Administración e Ingeniería, así como las herramientas que los docentes necesitan incorporar en sus prácticas.

 

El intercongreso fue encabezado por el presidente del IAPUCo, Victorio Di Stefano, quien explicó que estas instancias buscan generar intercambio previo a los congresos anuales. “La intención no era llegar a conclusiones definitivas, sino generar debates para orientar temas de discusión”, señaló.

 

Además, durante el cierre se realizó un reconocimiento a Enrique Cartier por su trayectoria profesional y su participación en la organización del evento. Las autoridades académicas presentes coincidieron en la importancia de sostener estos espacios de intercambio para fortalecer la disciplina y adaptar la formación universitaria a los nuevos escenarios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla