La expulsión terminó modificando el fondo
Edición Impresa | 13 de Mayo de 2019 | 04:02

Gimnasia tenía todo para conseguir el desequilibrio en el marcador tras el primer tiempo. El equipo del Indio se había mostrado mejor en la etapa inicial, incluso con las chances más claras, pese al penal no cobrado y al intento de Tijanovich que pegó en el palo.
Sin embargo, el Lobo no pudo repetir en el complemento y terminó algo ajustado por la infantil expulsión de Facundo Oreja, servil a un mal arbitraje de Néstor Pitana.
Y es que tras la roja al marplatense, el DT tuvo que modificar su idea inicial, que era mandar a Brian Mansilla para darle algo más de fútbol a un Tripero al que le costó el 11 contra 10.
Tal es así que en lugar del ex Racing tuvo que ingresar Germán Guiffrey, lateral izquierdo devenido en central, pero a jugar de lateral derecho. Y además lo hizo por el hombre más claro del visitante: el uruguayo Santiago Silva.
De esta manera, el entrenador mendocino, que inicialmente quería darle más fuerza a un ataque que no podía lastimar, tuvo que retroceder en la consideración y rearmar una defensa con tres zurdos: Guiffrey en el lateral derecho, Piovi como segundo central y Lucas Licht recostado en su costa.
Ahora, y de cara a la revancha, que se disputará el jueves en el Juan Carmelo Zerillo, el DT deberá definir el reemplazante de Facundo Oreja en el costado derecho de la defensa, lugar en el que a Gimnasia no le sobran nombres.
Con Ezequiel Bonifacio separado del plantel de Primera desde hace rato, quizás el mendocino pase a un 3-5-2 para recibir al Bicho. Aún quedan días que sin dudas incluirán varias pruebas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE