Denuncian que en una escuela platense alumnos se sientan en el piso por falta de pupitres

La situación de presenta en la  secundaria 73 de Abasto en asignaturas a contraturno, señalaron desde la comunidad educativa. Mientras se exigen soluciones, autoridades decidieron que los alumnos se turnen cada 15 días a fin de que los estudiantes cursen en condiciones adecuadas

En la escuela secundaria 73, en Abasto, hace más de un mes que los alumnos deben sentarse en el suelo por la falta de mesas y sillas durante las cursadas de las asignaturas que tienen a contraturno, según denunciaron desde la comunidad educativa. Además, aseguraron que ante este drama las autoridades decidieron recientemente que los estudiantes se turnen cada 15 días para que, de esta forma, asistan a clases en mejores condiciones y nadie pierda la materia.

Esta situación que se presenta en el edificio educativo de 207 y 516 fue advertido por padres de alumnos de la división 4to. B, del turno mañana, tras más de cuatro semanas de cursadas en pésimas condiciones. De acuerdo con lo consignado, la materia en cuestión es NTICx (Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad).

"Resulta que ahora deben turnarse cada 15 días para poder sentarse", expresaron con suma preocupación desde la comunidad educativa. En este marco, desde el colegió se emitió un comunicado que explica el drama que atraviesan los alumnos.

Con fecha del 6 de mayo, la misiva reza: "Familia: se informa que por falta de mobiliario sólo tendrán contraturno de NTICx los días 13/5 y 27/5". 

En medio de la preocupación y la angustia, padres de los estudiantes reclamaron una solución urgente ante la pérdida de horas de cursadas y la gravedad de infraestructura que representa la falta de pupitres. "Queremos creer que las autoridades de la escuela ya hicieron el reglamo pertinente", manifestaron.

En este marco, desde la cartera de Educación bonaerense se informó que mañana se hará una entrega de mobiliario para el colegio de Abasto. La misma contará con 30 sillas, 45 mesas, dos muebles con estantes, seis mesas grupales, tres escritorios para docentes y percheros.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE