Tras casi seis horas, levantaron el piquete y se liberó la subida y bajada de la Autopista

El tránsito comienza a normalizarse en la zona de la rotonda en Diagonal 74 y 120

Organizaciones sociales realizaron desde esta mañana, y durante casi seis horas, un piquete que mantuvo cerrada la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires. Por tal motivo, quienes querían tomar la traza hacia capital federal tuvieron que hacerlo por el acceso de 122 o bien en la subida de Villa Elisa. Al mismo tiempo, aquellos que venían desde Capital fueron desviados en el kilómetro 31 hacia el Ramal Gutiérrez.

Según se informó, se trata de cooperativistas y trabajadores desocupados nucleados en distintos movimientos sociales en reclamo de un incremento salarial. "La pobreza y desocupación azotan a la Ciudad y el conflicto social crece cotidianamente en los sectores más castigados por las políticas de ajuste implementadas", señaló el comunicado difundido esta mañana.

“El Municipio hace casi seis meses que no da respuestas concretas a nuestros reclamos. En diciembre se comprometieron a generar casi 250 puestos de trabajo y todavía esas personas están esperando acceder a trabajar para poder llevar un plato de comida a sus casas. Como si fuera poco, las cooperativistas que están trabajando tienen un salario de 5.700 pesos en promedio y no llegan ni a superar la línea de indigencia. Esto tiene un límite y responsabilizamos a Garro por las consecuencias que todo esto acarrea”, manifestaron.

Autopista
Piquete
Corte
Manifestantes
La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE