Sin el apuro de las grandes ciudades

Edición Impresa

MERCEDES
Corrientes

El aire es especial en esos pueblos grandes que todavía no llevan las costumbres apuradas de la ciudad pero tampoco la lentitud de los pueblos rurales. Mercedes es uno de esos pueblos grandes. Caminamos por las calles y lo primero que notamos son las casas bajas con un estilo muy particular: cornisas, pilastras, arcos de medio punto. Estilo neoclásico italiano, nos cuentan, todas casas construidas a principios del siglo veinte justamente por constructores en su mayoría de origen italiano; como sea, adonde sea que miramos la vista se cruza con casas antiguas y encantadoras.

El clima subtropical da lugar a toda clase de árboles y plantas. Seguramente por eso Mercedes sea una ciudad tan verde: acompañando a las casas bajas siempre veremos una palmera o algún otro árbol vecino. Se puede disfrutar especialmente en las plazas de la ciudad, muchas de las cuales parecen más bien pequeños bosques inmersos entre callejuelas.

 

Gauchito Gil
A tan sólo 6 km de Mercedes se encuentra, en un alto del camino, sobre la RP 123 una cruz que venera al Gauchito Gil. Todos los 8 de enero miles de personas llegan desde todos los sitios del país y de los países vecinos hasta este rincón del suelo mercedino.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE