Casillas sufrió un infarto en plena práctica y se recupera tras la intervención quirúrgica
Edición Impresa | 2 de Mayo de 2019 | 02:58

El arquero español Iker Casillas, ex emblema del Real Madrid y actual jugador del Porto, de Portugal, atraviesa por un delicado estado de salud, después de haber sufrido un infarto de miocardio durante la práctica del equipo lusitano. La rápida intervención de los médicos fue clave para que el notable arquero haya podido ingresar a tiempo al hospital Porto CUP y atendido de urgencia. No obstante, y de acuerdo a las últimas informaciones, Casillas se encuentra fuera de peligro, una vez intervenido quirúrgicamente (se le practicó un cateterismo y se le colocó un stent).
Casillas, de 38 años, fue ingresado de urgencia luego de haberse descompensado durante la práctica y tras haber sido observado por los médicos se constató que podría haber sufrido un infarto y también se adelantó que se perderá lo que resta de la temporada, según la cadena pública lusa RTP.
El arquero es quizá el más importante de la historia de España, luego de haber sido Campeón del Mundo en Sudáfrica 2010, de la Eurocopa 2008 jugada en Austria y Suiza, también de la Euro 2012 que se realizó en Ucrania y Polonia, mientras que con el Real Madrid ganó todos los títulos posibles.
Casillas, que completó una gran temporada en el Porto, habiendo caído en los cuartos de final de la Champions League ante el Liverpool, renovó recientemente su contrato con el club lusitano hasta 2020 y seguramente allí culminará su exitosa carrera.
MENSAJES DE APOYO DE TODO EL MUNDO Y DEL PRESIDENTE
El mundo del deporte respondió con rapidez en apoyo del arquero español Iker Casillas, según el club portugués.
Deportistas, clubes y organismos aprovecharon las redes sociales para ofrecer su apoyo y mostrar su cariño al ex jugador del Real Madrid y de la selección española. Así, el tenista Rafael Nadal, uno de los primeros en reaccionar a la contrariedad de Casillas, aprovechó su cuenta de Twitter para enviar “un abrazo enorme a Iker Casillas en este momento. Fuerza Iker” mientras el capitán del Real Madrid Sergio Ramos recurría a los símbolos y caracteres para dar un mensaje de fuerza al que fuera su compañero.
También el belga Thibaut Courtois, actual portero del Real Madrid: “Fuerza” y Santi Cazorla indicó “Fuerza capi, un abrazo”.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, también expresó su apoyo a Iker Casillas.
“Un fuerte abrazo para Iker Casillas y su familia. Esperamos su pronta recuperación y tenerle de nuevo defendiendo la portería”, indicó Sánchez en su cuenta de twitter.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE