“El equipo jugó como tenía que jugar: con humildad, respeto, compromiso y deseo de ganar ”

El técnico estudiantil habló de lo peligroso que significa cruzarse con un rival de categoría inferior, pero lo calificó con un aprobado

Edición Impresa

Por lo menos desde lo que tiene que ver con el resultado, no pudo ser mejor el cierre de la temporada para Gabriel Alejandro Milito, el entrenador de Estudiantes que se posicionó muy bien en el presente segundo ciclo, representando un magnífico punto de partida para lo que será la continuidad tras el receso que comenzó anoche tras la victoria, por goleada, contra Sarmiento de Resistencia, Chaco.

El plantel albirrojo quedó licenciado hasta mediados de junio, cuando volverá a empezar de cero con un grupo renovado, aunque esa será una película diferente. En Temperley, por la Copa Argentina, el Pincha hizo un punto y aparte, mereciendo obviamente un análisis de Milito en una noche donde, más allá de la clasificación a 16avos. de final, la figura de Rodrigo Braña, en su despedida, estuvo por arriba de todo y de todos.

Milito destacó lo “peligrosos” que resultan este tipo de cruces con equipos de una categoría inferior, en los cuales el de Primera aparece como “favorito”. En esa dirección, el conductor de la escuadra estudiantil resaltó que “el equipo jugó como tenía que jugar: con humildad, respeto, compromiso y deseo de ganar”.

Durante la rueda de prensa ofrecida al término del partido, el técnico insistió con el referido concepto, y respecto del juego en si, consideró que “esperábamos la presión de Sarmiento, y teníamos variantes para manejarnos... El error que nos dejó un gol abajo de entrada fue accidental, y el plan de juego lo desarrollamos como estaba diagramado en la previa”.

Aplaudió Milito la despedida de Braña, de quien elogió su comportamiento “hasta el último día, tanto en los entrenamientos como en el partido”. En esa dirección agregó que “a los 40 años demostró el compromiso de siempre”. Y también elogió la actuación de Edwar López, con una explicación extra: “Imaginábamos que era un partido ideal para sus características”.

En otro segmento de lo que fue un balance de lo mostrado en el partido de anoche, el DT estimó que “tenemos que sostener más tiempo el mejor nivel exhibido”, una opinión que compartió con otra puntual que hizo referencia a las (“dos o tres”) tapadas de Mariano Andújar salvando el arco.

Otra cuestión que no podía quedar al margen fue la conformación del nuevo plantel. En ese sentido, Milito adelantó que “el viernes tenemos prevista una reunión con Agustín Alayes (secretario técnico) para delinear lo que viene”.

Aceptó que finalizada la competencia oficial “es tiempo de sacar conclusiones”, y respecto de cómo se conformará el nuevo plantel, dijo con firmeza que “toda la responsabilidad será mía”. Reconoció que habrá conversaciones con Alayes y con el presidente Juan Sebastián Verón, pero se hizo cargo sobre las movidas que alterará la conformación de la nueva versión de Estudiantes para el segundo semestre de este año y la temporada 2019/2020 en general.

El entrenador anticipó que hoy mirará el partido de la Reserva contra Banfield, en Luis Guillón, y mañana comenzará el “operativo renovación”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE