El camarista Ordoqui seguirá apartado de su cargo 90 días

Lo resolvió el jury en un voto unánime. También se extendió el plazo de suspensión del juez de Lomas Luis Carzoglio

Edición Impresa

El camarista platense Martín Ordoqui seguirá apartado de su cargo por 90 días más mientras avanza la investigación para determinar su supuesta participación en una asociación ilícita dedicada a conceder beneficios procesales a cambio de dinero a una banda integrada por policías exonerados y barras bravas, conocida como “La banda de los comisarios”.

Así lo resolvió ayer por unanimidad el jurado de enjuiciamiento que preside el ministro de la Suprema Corte bonaerense Eduardo Pettigiani. También se dispuso la extensión del apartamiento preventivo que se había dictado para el juez de Lomas de Zamora Luis Carzoglio.

Ordoqui es uno de los imputados en la causa que investiga a una megabanda integrada por policías, delincuentes y funcionarios judiciales, entre ellos, el ex magistrado penal de La Plata César Melazo, quien permanece detenido.

El camarista, de 59 años, está acusado de los delitos de “tráfico de influencias y de asociación ilícita”.

El ex titular de la Sala V del Tribunal de Casación, la máxima instancia en el fuero penal de la Provincia, tiene tres denuncias en su contra, dos de ellas del Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand, quien consideró que el camarista “habría incurrido en conductas de extrema gravedad que menoscaban el normal y adecuado funcionamiento de suministro de Administración de Justicia”.

En el marco de esa investigación, la Suprema Corte de Justicia le otorgó primero una licencia extraordinaria por 90 días. Después, el jurado que integran los legisladores Sandra París, Guillermo Castello, Marcelo De Leo (Cambiemos) y Sergio Berni y Mariano Pinero (Unidad Ciudadana) decidió apartarlo por 90 días, plazo que ahora se extendió.

RESOLUCIÓN POR CARZOGLIO

En tanto, el Jurado de Enjuiciamiento también dispuso extender el apartamiento preventivo del juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, denunciado por irregularidades en el ejercicio de su cargo.

Entre las causas por las que se acusa a Carzoglio figuran haber dictado una orden de allanamiento a 18 propiedades sin fecha, lo que provocó la nulidad de los procedimientos y el dictado de prisiones preventivas conexas, así como también haber resuelto beneficios a presos de expedientes ajenos.

La denuncia contra Carzoglio por presuntas irregularidades en el desempeño de su función, no incluyen su actuación en la causa contra el sindicalista camionero Pablo Moyano, por presunta asociación ilícita en perjuicio del club Independiente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE