El paro general afectará a varios servicios

Edición Impresa

Pasado mañana se realizará el quinto paro general de la CGT, y otros gremios, contra el gobierno de Mauricio Macri y amenaza con afectar el funcionamiento de varios servicios, como el transporte público, bancos, recolección de residuos, además de la jornada escolar.

Ayer, a través del ferroviario Omar Maturano, se confirmó por redes sociales la adhesión de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) a la huelga de 24 horas, es decir que no funcionarán los micros de corta, media y larga distancia, ni los trenes, además de las líneas de subtes.

El viernes pasado, el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, también anunció que todas las ramas de ese gremio se sumarán al paro pero además anunció que instalarán “más de 3 mil” ollas populares en todo el país.

Por su parte, la Asociación Bancaria (AB) que orienta Sergio Palazzo, adhirió al paro nacional del 29 del corriente mes, sin concurrencia a los lugares de trabajo, en rechazo de “la política económica” y “la necesidad de cambiarla para evitar que la crisis se profundice a diario”, e informó que las 53 filiales del gremio por estas horas determinarán “las acciones a realizar”.

También la conducción nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) convocó a sus 70.000 afiliados en todo el país al paro general dispuesto por la CGT para el miércoles, sin concurrencia a los lugares de trabajo, informó la organización.

Asimismo, la conducción de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), a cargo de Jorge Yabkowsky, decidió paralizar las tareas este 29 de mayo para sumarse a la huelga de la CGT, a la que ya adhirieron la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) y otros espacios.

Sin movilización ni acto

El paro convocado por la CGT será sin movilización, salvó la que anunció Moyano hijo por las ollas populares. Tampoco está previsto un acto, como en otras oportunidades. Si se espera una conferencia de prensa a media tarde de una evaluación de la medida de fuerza y que estaría a cargo de los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña y otros miembros de la conducción cegetista, aunque no se descartan que estén otros referentes gremiales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE