Dos nuevos asaltos en comercios del casco céntrico
Edición Impresa | 28 de Mayo de 2019 | 01:58

A 2 minutos del cierre, en el taller de audio y alarmas para vehículos “Watts”, de 28 entre 56 y 57, estaban “bajando la persiana” para los clientes. “Yo estaba sacando la camioneta para que mi papá pudiera entrar la de él”, le contó el propietario (52) del local a EL DIA. Se venía la noche en una cuadra con poca luz, pero como se trata de un sector con tránsito diario, lo que ocurriría terminó generando estupor entre los vecinos que consideran al barrio “todavía afuera de toda la locura de los robos” que afectan al Gran La Plata.
Según contó una de las víctimas, “de la nada” aparecieron dos desconocidos. Entraron a la carrera y el que estaba armado apuntó al padre del dueño, de 77 años. “Me dijo que el diera todo lo de valor que tenía y dudé un segundo. Cuando vi que le estaba por pegar a mi viejo le entregué lo que tenía en el bolsillo”, explicó el damnificado.
Mientras uno de los ladrones le sustraía el dinero al comerciante, el otro “preparó dos cajas con mercadería” que se llevarían luego. Todo ocurrió el viernes pasado. En 37 segundos.
En tanto, en un kiosco de 10 y 60, un hombre no tuvo reparos en sacar una pistola y amenazar con dispararle en la cara a una empleada. El episodio, del domingo por la tarde, y dejó a la mujer aterrorizada.
Al igual que en el negocio de la calle 28, la maniobra fue grabada por cámaras de seguridad. El ladrón revisó la caja, tomó mercadería y huyó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE