Tras una persecución, cayeron dos ladrones buscados en Abasto

Edición Impresa

Tienen 32 y 36 años, son del Conurbano -uno de Tres de Febrero y otro de Berazategui- y cayeron ayer en el arco de Villa Elisa, huyendo en un auto robado después de cometer un asalto en un negocio de Abasto, con un arma cargada, dólares, precintos y pasamontañas, entre otros elementos que ayudan a suponer que no llegaron a La Plata de miniturismo.

Ahora investigan si están ligados con un par de brutales atracos a familias japonesas de Colonia Urquiza ocurridos la semana pasada, por los que hubo ayer una asamblea vecinal en esa zona (ver aparte).

El operativo que permitió capturar a los sospechosos se originó poco después del mediodía, luego de un asalto a mano armada en un kiosco de 214 y 519 bis, sitio al que arribaron los móviles del Comando de Patrullas y de la comisaría Séptima casi en el mismo momento en que los dos responsables escapaban en un Citroën C4 de color gris plata, informaron fuentes oficiales.

“Como el conductor se negó a parar, comenzó una persecución”, agregaron los voceros, reforzada con el dato de que el vehículo que pretendía alejarse a toda velocidad tenía “pedido de secuestro activo por haber sido robado en jurisdicción de la comisaría Quinta de Berazategui, el 5 de mayo pasado”, trascendió oficialmente.

Varios patrulleros identificables respondieron al alerta para sumarse al seguimiento, que terminó en Camino General Belgrano y 409, en momentos en que los acusados trataban de salir de la Ciudad. Además del coche robado, los policías se incautaron de una pistola Bersa Thunder 9 milímetros con el cargador lleno, una abultada suma en efectivo de pesos y dólares, celulares y todos los elementos robados.

Los investigadores encabezados por el flamante titular de la comisaría Séptima, Carlos Costilla, presumen que los detenidos tendrían vinculación con el salvaje asalto que hace una semana sufrió una familia de la colectividad japonesa en su casa de ruta 36 y 448, donde golpearon a un hombre, amagaron con cortarle una oreja y le cortaron un mechón de cabello a su esposa.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE