De menor a mayor, el rendimiento de Del Potro para un debut ganador
Edición Impresa | 29 de Mayo de 2019 | 02:37

Juan Martín Del Potro se clasificó para la segunda ronda de Roland Garros tras imponerse sobre el chileno Nicolás Jarry por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4, y Federico Delbonis avanzó a idéntica instancia merced a su victoria sobre el español Guillermo García López por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2.
Del Potro, noveno en el ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y seis minutos para doblegar a Jarry (58) en la cancha “Suzanne Lenglen”, con un rendimiento de menor a mayor, ya que cedió el primer set y luego encaminó el partido con la potencia de su derecha y la precisión de su servicio.
El argentino, semifinalista en París el año pasado, jugará su próximo partido ante el japonés Yoshihito Nishioka (72), quien venció al estadounidense Mackenzie Mac Donald (66) por 6-7 (7), 6-0, 4-6, 6-2 y 6-3.
Delpo le ganó a Nishioka la única vez que se enfrentaron, en febrero de este año en el ATP 250 de Delray Beach, sobre superficie de cemento, por 6-3 y 7-5 en un partido válido por la ronda inicial.
En el horizonte del tandilense, de 30 años, asoma para la tercera ronda el sacador croata Ivo Karlovic (94) y el español Feliciano López (108), los favoritos por ese lado del cuadro.
En tanto, el azuleño Federico Delbonis (75) le ganó al español Guillermo García López (136), surgido de la clasificación, luego de dos horas y 36 minutos en las que se mostró siempre como dominador del partido, pese a haber cedido el segundo set, más por errores propios que por mérito de su rival.
El tenista argentino, de 28 años, jugará su próximo partido ante el italiano Fabio Fognini (12), quien le ganó a su compatriota Andreas Seppi (71) por 6-3, 6-0, 3-6 y 6-3.
El zurdo azuleño tiene un historial desfavorable ante Fognini, quien atraviesa un gran momento luego de haber ganado su primer Masters 1000 en Montecarlo.
Delbonis le ganó tres veces al italiano, en la clasificación para el Masters 1000 de Madrid de 2011, en el Argentina Open de 2016 y el mismo año en Pesaro, en la serie de cuartos de final de la Davis que se ganó por 3-1 y allanó el camino al título, que llegaría luego de vencer en semifinales a Gran Bretaña, en Glasgow, y en la final a los croatas.
Fognini le ganó cuatro veces, en Hamburgo 2013, Río de Janeiro 2015, Wimbledon 2016 y Bastad 2018.
El ganador del cruce entre Delbonis y Fognini se encontrará en la tercera ronda con el estadounidense Taylor Fritz (42) o el español Roberto Bautista Agut (21).
En cuanto al cuadro de dobles, también hubo una victoria argentina, la que lograron Diego Schwartzman y Guido Pella ante los franceses Hugo Gastón y Clement Tabur por 4-6, 6-3 y 7-5.
El Peque Schwartzman (20) se presentó en singles el domingo último con una trabajosa victoria en cinco sets sobre el húngaro Marton Fucsovics (50) y su próximo rival será al correntino Leonardo Mayer (68), quien venció sin pasar apremios al checo Jiri Vesely (105) en sets corridos. El duelo de argentinos se jugará hoy, desde las 11 (hora de nuestro país)
El vencedor del cruce entre los argentinos se encontrará en la tercera ronda con el francés Nicolás Mahut (252) o el alemán Philip Kohlschreiber (54).
El bahiense Pella (23), campeón este año en San Pablo, le ganó anteayer al argentino Guido Andreozzi (101) y hoy, a partir de las 6 de la mañana de Argentina chocará con el francés Cornetín Moutet (110).
El cordobés de Jesús María Juan Ignacio Lóndero (78), por último, quien fue campeón este año en el ATP de Córdoba, viene de superar al georgiano Nicoloz Basilashvili (16) y jugará hoy -a partir de las 8, también de la Argentina- ante el talentoso francés Richard Gasquet (39). En todos los casos los partidos serán televisados por las distintas plataformas de ESPN.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE