Denuncian graves maltratos a una beba en un jardín maternal de barrio Norte
| 31 de Mayo de 2019 | 18:00

Carolina Penzi notó que su beba de 4 meses tenía moretones y algunas marcas en su cuerpo luego de que la retire del jardín maternal dónde concurría todos los días. Le comunicó la situación a su marido, se asesoraron legalmente y decidieron hacer la denuncia correspondiente.
El hecho ocurrió en octubre del año pasado en un jardín maternal "Aventuras en Pañales" ubicado en calle 40 entre 8 y 9 dónde Carolina llevaba a su hija recién nacida desde septiembre.
La investigación del caso cayó en la UFI Nº 6 a cargo del Fiscal Marcelo Romero, donde hasta el momento la causa quedó caratulada como "lesiones leves". A partir de allí, además de distintas declaraciones testimoniales, se solicitó también las filmaciones de las cámaras de seguridad del jardín.
En las últimas horas, Carolina asisitió a la fiscalía y allí pudo ver las imágenes. "Cuando las vi tomé la real dimensión de lo que le hacían a mi hija, y por eso hice la publicación en mi Facebook", le dijo Carolina a eldia.com.
"Desde los primeros días, Carolina (la mamá) comenzó a notar irregularidades, por ejemplo que anotaban que comía (su único alimento era ese biberón ) y le devolvían la mamadera llena, así como también hirviendo de caliente y la niña no quería.
comer luego,ahora entiende que estaba quemada. Un par de veces se la dieron descompuesta, ya que le daban leche de formula de otro bebé", detalló Martina Raffetto, abogada de la familia.
"El 17 de octubre al retirar Carolina a su beba de la guardería notó que tenía la cara lesionada, muy roja y con rasguños, luego al llegar a su hogar pudo identificar en sus brazos lesiones que luego terminaron en hematomas como de agarre".
"La causa que aún está caratulada como denuncia, allí consideran que son lesiones leves, pero desde nuestra parte se va a pedir que se califique como tentativa de homicidio", agregó.
"En el video se puede ver como zamarrea a la bebé, la arroja contra el huevito desde una distancia de un metro y medio ( ella estaba parada y el huevo en el piso), se escucha como le grita a ella y a otros bebés ( cuyos padres no saben de esta denuncia ni situación) y le pone una toalla en la cara mientras llora y la presiona con su mano, para después colocarla en una esquina de la sala y dejarla llorando con una toalla en la cara".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE