Bolsonaro defendió a Macri y agitó el fantasma de una crisis a la venezolana
Edición Impresa | 4 de Mayo de 2019 | 02:57

SAN PABLO
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó ayer que “el mundo entero” rechaza la posibilidad de que una situación como la de Venezuela pueda registrarse en Argentina con el cambio de gobierno.
“Además de Venezuela, nuestra preocupación debe dirigirse hacia la Argentina por quien puede volver a gobernar aquel país”, dijo Bolsonaro en un discurso en el Ministerio de Relaciones Exteriores, durante la graduación de nuevos diplomáticos. “El mundo entero no quiere otra Venezuela más al sur de nuestro continente”, agregó.
Es la tercera vez en ocho días que Bolsonaro habla sobre la situación electoral argentina, aunque en este discurso no citó, como hizo el jueves por la noche, a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su posible candidatura.
En el acto de graduación de los diplomáticos que se reciben en el Instituto Rio Branco participó el vicepresidente, Hamilton Mourao, el canciller Ernesto Araújo y el hijo de Bolsonaro, Eduardo, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, quien el miércoles vistió la embajada argentina en Brasilia.
Bolsonaro, ex capitán del Ejército, afirmó en su discurso que “cuando los diplomáticos fallan entramos los de las Fuerzas Armadas”.
El mandatario parece decidido a entrar en campaña electoral argentina al manifestar su temor de que Cristina Fernández de Kirchner gane los comicios de octubre, luego de que la popularidad del presidente Mauricio Macri, se ha derrumbado en medio de una aguda crisis económica.
La primera fue este jueves, durante una trasmisión en vivo que lleva a cabo semanalmente por medio de sus redes sociales, en la que abiertamente dijo que pide “a Dios” que Cristina Kirchner no regrese al poder, pues la “querida Argentina se convertirá en una Venezuela”.
“TENGAN PACIENCIA”
También dijo esperar que los argentinos sean conscientes de ello y que, si están descontentos con Macri, tengan “paciencia” y “luchen para mejorar”, pero optando en las urnas por “alguien de su línea”. “Además de Venezuela, la preocupación de todos nosotros debe ser también Argentina y por quién puede volver a gobernar ese país”, dijo Bolsonaro en clara referencia a Cristina Kirchner.
“No queremos otra Venezuela al sur del continente”, manifestó el presidente brasileño, quien tiene previsto hacer su primera visita oficial a la Argentina el próximo 6 de junio, cuando será recibido por Macri. Ya el 25 de abril, Bolsonaro manifestó a la prensa en Brasilia su preocupación con que Argentina se transformara “en otra Venezuela”, si la oposición de ese país, encarnada en el kirchnerismo, volviera al poder.
Los mensajes de Bolsonaro se encuadra al respaldo a una línea conservadora que se transformó en la primera Cumbre del sector político en las Américas”, que congregó en Brasil a representantes de la derecha continental que se comprometieron a librar “una lucha amplia por la libertad, la democracia y el libre comercio”. (Télam y EFE)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE