Tenía salidas laborales, asaltó a varios albañiles y cayó tras una persecución
Edición Impresa | 4 de Mayo de 2019 | 03:42

Mojado y con barro. Así cayó de nuevo un ex convicto de 32 años acusado de asaltar a un albañil que hacía refacciones en una casa de San Carlos, con la complicidad de al menos dos sujetos más que escaparon en medio de una impactante persecución policial que incluyó al llamado “móvil H” (helicóptero de la Policía bonaerense). El acusado gozaba del beneficio de salidas laborales en una causa por “robo calificado”, con la supervisión del Patronato de Liberados, donde, según fuentes oficiales, firmaba con regularidad.
El hecho por el que terminó de nuevo preso ocurrió ayer al mediodía en una vivienda de 39 entre 138 y 139, donde varios albañiles fueron reducido por una banda de delincuentes mientras trabajaban. Los dueños de la propiedad no estaban en ese momento, ya que está provisoriamente deshabitada mientras avanzan las refacciones, explicaron fuentes del caso.
Según declaró a los investigadores una de las víctimas, él y sus compañeros quedaron a merced de tres sujetos -dos de ellos armados-, por un “descuido” al que los ladrones supieron sacarle provecho.
Minutos después escapaban del lugar con las pertenencias de los albañiles y la camioneta Ford Ranger bordó de uno de ellos.
Enterados de la novedad, policías del Comando de Patrullas y de la subcomisaría La Unión se desplegaron por los alrededores en busca de la banda, con la descripción que de ellos y el rodado hicieron los testigos.
Finalmente, en 149 y 520 localizaron a la Ranger, iniciándose así una persecución que terminó en 149 y 524, donde el conductor perdió el control y cayó en una zanja, detallaron fuentes del caso. Los ocupantes abandonaron rápidamente el vehículo para seguir la fuga a pie. “Se metieron en un descampado de la zona”, dijo un jefe policial.
Tras un rastrillaje por el terreno, para lo cual se convocó al móvil “H”, se pudo visualizar a un hombre oculto entre los pastizales, a la vera de un arroyo, quien, cercado y todo, intentó escapar. No pudo.
Ya en la comisaría “los damnificados lo reconocieron como uno de los ladrones”, completó la misma fuente. No se secuestraron armas. Quedó a disposición de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE