Construyen un nuevo hogar para asistir a mujeres que sufrieron violencia de género

Edición Impresa

Avanza la construcción del nuevo hogar municipal para mujeres víctimas de violencia de género. La Municipalidad de La Plata anticipó que el espacio tendrá el doble de capacidad del hogar actual y permitirá dar mayor respuesta a los casos que se presenten en la región.

La construcción tendrá capacidad para 48 personas y garantizará el alojamiento y resguardo para las mujeres y sus respectivas familias.

Según se informó, demandará una inversión cercana a los 15 millones de pesos, contará con un salón SUM, cocina, lavadero, salas de estar y espacios para llevar adelante talleres de trabajo. Además, tendrá habitaciones con baños privados y una sala de juegos para los más chicos.

Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, en conjunto con el Gobierno Provincial, la secretaría de Planeamiento local, y la Dirección de Políticas de Género y Diversidad del Municipio, surge “en pos de brindar una respuesta concreta y articulada entre los distintos niveles de gobierno, y estará destinada para aquellas personas que sufren graves situaciones de riesgo y requieran de una protección inmediata”, se detalló.

Según precisó la directora General de Políticas de Género y Diversidad de la Comuna, Lucía Ríos, “el objetivo principal del hogar será garantizarles protección, albergue, alimentación, contención y atención interdisciplinaria temporal a mujeres, con o sin hijos, que se encuentren atravesando situaciones que impliquen un riesgo para su integridad, y que no cuenten con otro espacio de resguardo dentro de sus redes y vínculos más cercanos”.

El establecimiento se construirá sobre un terreno de 26.50x36.00 metros, propiedad de la Comuna y se terminará hacia fin de año. Se comunicó que se trabaja en un abordaje interdisciplinario con un equipo de especialistas que brindan asistencia profesional y gratuita.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE