Andújar muy cerca de su renovación y Verón llamó al colombiano Roa
Edición Impresa | 7 de Mayo de 2019 | 05:15

En Estudiantes ya empezó la temporada de refuerzos, renovaciones y desvinculaciones. El equipo está a 10 días de ser licenciado, luego de quedar eliminado de la Copa de la Superliga. Sólo le queda una presentación por Copa Argentina y entonces la temporada 2018/19 será pasado.
Por eso la oficina que funciona en el Country empezó a tener más movimiento que de costumbre. Llamados, visitas y sondeos. Las primeras incorporaciones están al caer y los apuntados son un arquero y un volante ofensivo con gol. Mariano Andújar y el colombiano Andrés Roa son los apuntados.
La renovación del contrato de Andújar es prioridad en el Pincha. Quedan detalles mínimos. En breve, el anuncio
El caso del arquero es más simple. En Estudiantes no existen dudas que firmará contrato antes de que se termine el semestre, para irse de vacaciones con la tranquilidad de saberse arquero del plantel profesional por dos o tres temporadas más.
Hace alrededor de un mes que empezaron las conversaciones con su representante. Y prácticamente no hay dudas respecto a su futuro. Están acordados los números en un 80% y sólo faltan detalles para que firme contrato.
En un principio existió un contrapunto respecto a la duración de su contrato. El Club quería que fuese de un año y el jugador no menos de dos. Rápidamente se acordó un vínculo de 24 meses con opción a un año más. Hubo buena disposición de ambas partes.
Al mismo tiempo se pulió una deuda de Estudiantes con el jugador. Días atrás el vicepresidente albirrojo Martín Gorostegui explicó en una entrevista con La Redonda que lo que existía era una diferencia en relación al crecimiento del dólar, porque es uno de los contratos que se pagan en referencia ala moneda norteamericana. Estudiantes no le abonó el diferencial y eso es lo que se había filtrado en su momento.
“ Lo tenemos claro todos qué Mariano tiene que seguir”, avisó el sábado a la salida del Cilindro el entrenador Gabriel Milito. Lo mismo dijo días atrás el presidente Juan Sebastián Verón. Cuando firme contrato quien saldrá a decir la noticia será el secretario técnico Agustín Alayes.
Si hubo un jugador para destacar en Estudiantes en la última Superliga y en la Copa de la Superliga ese fue Mariano Andújar. Recuperó su mejor versión y eso lo puso en la mira de varios equipos de la Argentina y algunos del exterior. Pero el pedido de Gabriel Milito y el de su familia lo terminó de convencer: se retirará del fútbol profesional con la camiseta roja y blanca.
VERÓN LO LLAMÓ A ROA PARA QUE VENGA A ESTUDIANTES
Una vez resuelta la continuidad de Andújar, en Estudiantes quieren empezar a traerle jugadores de mitad de cancha en adelante a Gabriel Milito. En ese sector de la cancha en dónde más dinero se aportará. En pocas palabras, los dólares que entren serán destinados a la contratación de jugadores ofensivos y con gol.
Fueron tantísimos los nombres que se tiraron arriba de la mesa. Pero ayer hubo una confirmación que dejó en primer lugar a un jugador del gusto del técnico y la dirigencia: Andrés Roa.
El colombiano, que actualmente se encuentra a préstamo en Huracán, recibió días atrás el llamado de Juan Sebastián Verón, quien intentó seducirlo para que sea transforme en nuevo jugador del Pincha.
Ya habría un principio de acuerdo con Deportivo Cali, el dueño de los derechos federativos, ya que el Globo no haría uso de la opción de compra. Estudiantes, por eso, negocia directamente con los dueños de su ficha, a quiénes se les habría realizado una oferta formal.
Se sabe de la difícil situación económica de Estudiantes, que tiene sus cañones en la culminación de su estadio. Pero hasta tanto pueda empezar a utilizar los dólares que le ingresarán por la venta de Lucas Rodríguez y Gastón Campi, cuenta con dinero que le aportará un grupo inversor del cual todavía no trascendieron mayores detalles. Y así llegarán los primeros refuerzos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE