Cayó un ex funcionario del Servicio Penitenciario acusado de vender comida de los presos
| 8 de Mayo de 2019 | 22:42

Según se conoció en las últimas horas, un ex agente del Servicio Penitenciario Bonaerense fue detenido en las últimas horas en el marco de una causa que investiga un caso de “malversación de caudales públicos (peculado)”.
El operativo se llevó adelante en una vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que figura como el domicilio real del implicado al que se lo acusa de vender comida que debía ser distribuida a presos.
Según la denuncia que lo incriminó, el sujeto habría incurrido en este delito cuando se desempeñaba como encargado de depósito en la Unidad Penitenciaria 1, de la localidad de Olmos.
Si bien el caso es materia de investigación, una primera hipótesis señala que aprovechando el cargo que ostentaba, el ex agente habría realizado una serie de maniobras para robar la comida de los internos de ese penal para venderla de manera particular.
En virtud de los indicios relevados, la justicia pidió allanar la casa del acusado, en Soldado de la Frontera al 4000, en CABA, donde lo detuvieron y secuestraron algunos elementos de interés.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE