Después del festejo, Gallardo dejó a muchos pensando en lo que pudo ser una despedida
Edición Impresa | 1 de Junio de 2019 | 05:00

“No se si volveré a vivir una situación similar en mi carrera, esto fue muy fuerte”, destacó Marcelo Gallardo tras conseguir la décima Copa como entrenador de River, y la frase generó en un sector del club el miedo a que pudo significar un principio del fin. La despedida del entrenador más ganador de toda la historia del club de Nuñez, ¿para ser el director técnico de la Selección nacional en la Eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022?
“La historia de River es demasiado grande como para que uno se ponga por encima de eso. Siento que llegué en el momento justo, me identifiqué rápido con un grupo de gente que trabaja conmigo, con los jugadores, transitamos un camino lleno de ilusiones…”, repasó el Muñeco antes de poner en duda otro episodio como el vivido el jueves por la noche en el Monumental.
Gallardo se convirtió, en apenas cinco años de gestión, en el técnico más ganador de la historia de River , con 10 títulos, por encima del riojano Ramón Díaz, a quien había alcanzado tras lograr la Copa Libertadores 2018 frente a Boca. La última conquista fue aún más determinante porque tuvo un promedio de dos vueltas olímpicas por temporada, ya que asumió la dirección técnica el 6 de junio de 2014 y a los seis meses ya consiguió su primer título: la Copa Sudamericana.
Además, el Muñeco es el único riverplatense ganador de la Copa Libertadores en dos ocasiones como técnico y también el único en la historia en la doble faceta de jugador (1996) y entrenador (2015 y 2018).
A nivel internacional, Gallardo es por lejos el más ganador del club con siete títulos, con ventaja sobre el “Pelado” Díaz y el “Bambino” Héctor Veira, que lograron dos copas cada uno y de Carlos Timoteo Griguol, ganador de la Interamericana en 1987.
La Recopa Sudamericana obtenida en este 2019 ante Athletico Paranaense de Brasil ha sido la tercera de su cosecha personal ya que la había ganado en 2015 ante San Lorenzo por 1-0 de local y el mismo resultado en la vuelta y en el 2016 frente a Santa Fe de Bogotá, tras igualar 0-0 de visita y 2-1 de local.
Si se suma el campeonato local que ganó como entrenador de Nacional de Montevideo en Uruguay en su primera experiencia como entrenador en 2012, el Muñeco lleva ya once vueltas olímpicas en apenas ocho años de trayectoria.
Gallardo además se afianza en el segundo lugar de los más ganadores de River si se tienen en cuenta los títulos conseguidos tanto como jugador y entrenador Millonario, detrás de un emblema histórico como Angel Labruna: 22 trofeos, 16 y 6.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE