Se complica la situación judicial de los directivos del Lincoln por la muerte de Lucas Lin

Se trata del propietario, la representante legal, una autoridad y el director de la colonia del colegio. La fiscal cree que hay elementos para imputarlos por el delito de homicidio culposo. También hay en la mira tres funcionarios municipales

La investigación por la muerte del chiquito Lucas Lin en la pileta de la colonia del Colegio Lincoln cobró en las últimas horas un impulso importante ya que la Fiscalía decidió imputar por el delito de "homicidio culposo" al propietario del colegio, una ex autoridad del establecimiento, a la representante legal y al director de la colonia.

Según trascendió, las imputaciones recayeron sobre Ruben Gerardo Monreal, dueño y accionista principal, Rosana Costa, asesora organizacional, Mónica Cauteruccio, quien es la representante legal de la institución, y Osvaldo Ramos, director de la colonia.

Para la fiscal Cecilia Corfield, existen elementos para sostener que los cuatro imputados tienen responsabilidad en la comisión del delito de homicidio culposo por la muerte de Lucas Lin, registrada el 5 de febrero en el predio ubicado en 518 y 136.

En virtud de eso, resolvió citar a declaración indagatoria a Ramos para el 14 de junio, Costa y Cauteruccio deberán hacerlo el martes 18 y el día siguiente será el turno de Monreal.

Además, la representante del Ministerio Público Fiscal le atribuye también un nivel de responsabilidad a tres funcionarios municipales del área de habilitaciones de Control Ciudadano por haber habilitado el predio de Hernández.

La semana pasada, con motivo de cumplirse cuatro meses de la muerte de Lucas en la pileta del campo de deportes del Colegio Lincoln, familiares y amigos realizaron un nuevo reclamo para pedir Justicia colgando globos negros y carteles en Plaza San Martín.

Cabe resaltar que en el último tiempo hubo varias manifestaciones convocadas por la familia y allegados, que tuvieron gran participación e impacto, y decenas de muestras de apoyo de la comunidad.

Esta última acción y las imputaciones conocidas hoy se dan a poco de una fecha especial para la familia, ya que el 18 de junio sería el cumpleaños de Lucas.

Lucas Lin
Colegio Lincoln
Colonia
Pileta
Corfield

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE