Se retiró Tony Parker, uno de los principales “socios” de Ginóbili

Edición Impresa

Tony Parker, el mítico base francés, anunció su retiró tras una carrera de 18 años en la NBA. “Muchas cosas diferentes me han llevado a tomar esta decisión. Pero al final del día pensé que si ya no puedo ser Tony Parker y no puedo competir por ganar un campeonato, ya no quiero jugar al basquet”, confesó el basquetbolista.

Su sueño era haber jugado 20 años con los Spurs, para igualar a Kobe Bryant y a Dirk Nowitzki como los únicos jugadores que han alcanzado ese número de temporadas en el mismo equipo, pero en 2018, cuando sumaba 17 con los de San Antonio, firmó por Charlotte Hornets para “experimentar algo nuevo”.

Elegido con el número 28 del draft de 2001, Parker ganó cuatro anillos de campeón con los Spurs (2003, 2005, 2007 y 2014) formando parte de una de las dinastías más ganadoras de la NBA en la era moderna junto Manu Ginóbili y Tim Duncan. Pero los años no pasan en vano para nadie, y para él tampoco. A sus 37 años ya no atesoraba la explosividad que le había caracterizado durante toda su carrera y en los Hornets quedó para dar los minutos de descanso imprescindibles a Kemba Walker.

A pesar de eso, ha promediado esta temporada con los Hornets 9,5 puntos y 3,7 asistencias en 17,9 minutos de media. Actuó en 56 partidos, pero no jugó ni un solo minuto en los últimos 13 partidos de su equipo, lo que seguro le ayudó a tomar la decisión de su retiro.

En la página oficial de San Antonio Spurs se le dedica a Tony Parker un extenso video como tributo a toda su exitosa carrera.

SE DEFINÍA LA NBA

Anoche -al cierre de esta edición-, se estaba jugando el quinto partido de la serie final de los Playoff de la NBA, entre los Raptors de Toronto y Golden de State Warriors. En caso de volver a ganar el equipo canadiense se proclamaba campeón.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE