En medio de la huelga que afecta a Brasil, Bolsonaro dijo 'presente' en el partido inaugural

La jornada inaugural de la Copa América 2019 coincidió con paros sectoriales, bloqueos de carreteras y varios incidentes en protestas en Rio de Janeiro y Sao Paulo.

Según un balance de las centrales sindicales, 45 millones de trabajadores adhirieron a la huelga en 300 ciudades de casi todos los estados para protestar por la reforma de las pensiones que impulsa el gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro, presente en el estadio.

El clima de hostilidad que se vive en Brasil se vio reflejado en la cantidad de entradas vendidas para este duelo, en el que se vieron muchas gradas vacías. Además tuvo que ver el hecho de que sólo la mitad de los brasileños ve a su selección favorita al título. 

La Copa América 2019 se disputará hasta el 7 de julio por diez selecciones de la región y los invitados Japón y Catar, en cinco ciudades: Rio, Sao Paulo, Porto Alegre, Salvador y Belo Horizonte.

No sólo Brasil está hambrienta de títulos. Tras ocho intentos fallidos, para el astro argentino Lionel Messi la Copa América se presenta como una de sus últimas chances de ganar algo con la Albiceleste.
 

huelga
Brasil
Bolsonaro
partido inaugural

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE