Los Pumitas, sin final al perder contra Australia

Edición Impresa

El seleccionado argentino de rugby Su 20, Los Pumitas, no pudo con la potencia de su par de Australia, que le ganó finalmente por 34-13, en una de las semifinales del Mundial de la categoría, que se lleva a cabo en la ciudad de Rosario y Santa Fe.

El equipo nacional, disputará este sábado el tercer y cuarto puesto de la clasificación, a partir de las 13, ante su par de Sudáfrica, que a segunda hora perdió la restante semifinal contra Francia, por 20-7.

La definición por el título la protagonizarán también el sábado, pero a las 15.30, los representativos de Francia (campeón defensor) y Australia.

En el Hipódromo de Rosario, Los Pumitas realizaron un buen primer tiempo, quedando a tiro de un equipo australiano que fue más potente y logró irse en ventaja por 17-13, pese a la tarjeta roja que le mostraron a Michael McDonald.

El equipo dirigido por el entrenador platense José Pelicana marcó un try penal y también hubo dos penales convertidos por el apertura Joaquín De la Vega Mentía.

Ben Donaldson resultó el máximo anotador del conjunto ganador, al aportar un try, cuatro conversiones y dos penales.

En el segundo período, el conjunto argentino sintió un notable declive no sólo en el funcionamiento sino también en el aspecto físico lo que le permitió a los Junior Wallabies imponerse sin sobresaltos y apoderarse del primer pasaje a la final del Mundial.

Los Pumitas formaron con Thomas Gallo, Pablo Dimcheff y Francisco Coria; Manuel Bernstein y Lucas Bur; Juan Cruz Pérez Rachel, Juan Martín González y Bautista Pedemonte; Gonzalo García y Joaquín De la Vega Mendía; Mateo Carreras, Gerónimo Prisciantelli, Juan Pablo Castro y Rodrigo Isgro; Ignacio Mendy.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE