Una entidad poderosa con socios argentinos
Edición Impresa | 19 de Junio de 2019 | 02:44

La Asociación Libra es la entidad que gobernará la Libra, la criptomoneda anunciada por Facebook, y cuenta entre sus 28 miembros fundadores a empresas como Visa, Mastercard, Mercado Pago, Uber, Spotify y otras de distintos sectores y países.
Esta entidad con sede en Suiza será el “órgano independiente” diseñado para facilitar el funcionamiento de la cadena de bloques -la tecnología detrás- de Libra y coordinar el acuerdo entre socios y partes interesadas para promover, desarrollar y expandir la red.
Entre los socios fundadores figuran empresas de pagos como Mastercard, Visa, Paypal, PayU y Stripe, y de telecomunicaciones como Vodafone e Iliad.
Del sector tecnológico y de comercio electrónico destaca la presencia de la argentina Mercado Pago (de Mercado Libre), junto con otras como Uber, Spotify, eBay, Lyft, Booking, Farfetch y la flamante Calibra.
Xapo, del argentino Wences Casares, está entre las fundadoras provenientes del sector del blockchain, con Coinbase, Anchorage y Bison Trails.
La lista de fundadores la completan cinco fondos de inversión y cuatro organizaciones sin fines de lucro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE