Matías García ya se puso la del Lobo y hoy firmará su contrato con el Club

El volante zurdo regresa a la institución luego de tres años. Algo de alivio para Darío Ortiz, que también reincorporó a Víctor Ayala

Edición Impresa

Al igual que la preparación, el mercado de pases Tripero comienza a dar sus primeras novedades. Y, tal como afirmó este matutino hace algunas semanas, Matías García pasó por la revisión médica y arregló su regreso a Gimnasia tras su buen paso por San Martín de Tucumán.

De no mediar inconvenientes, el “Caco”, que ya dijo presente en la práctica de lunes para no perder terreno, firmará hoy su vínculo por dos años y cumplirá así uno de los primeros deseos de Ortiz de cara a la próxima temporada.

De esta manera, el volante de 27 años y últimas tres temporadas en el “Ciruja”, será el primer refuerzo formal de un andamiaje Mens Sana que aguarda por otras novedades y por resoluciones necesarias.

minutos, rodaje y experiencia

Durante su estadía en el equipo del Norte del país, García disputó un total de 95 encuentros entre la “B” Nacional y Primera, 86 de ellos en condición de titular y los restantes nueve proveniente desde el banco de los relevos. Además le agregó 10 goles a su performance, por lo que pudo sumar muchos minutos, algo que le costó en su primera etapa en el Lobo.

De esta manera, el nacido en Belle Ville, Córdoba, arriba a la institución en la que hizo Inferiores con otra prestancia y mucha más experiencia.

Ahora el “Caco” buscará afirmarse en el primer equipo y ser un puntal importante por el sector izquierdo, donde mejor se ha mostrado.

ayala, a una firma

Otra de las notas positivas en el inicio de la segunda semana de pretemporada fue la confirmación de la continuidad de Víctor Ayala. El paraguayo, apuntado por el Indio para ocupar un lugar en la mitad de la cancha, arregló de palabra su vínculo por dos años y firmará en los próximos días.

Diferencia por silva

Se esperaba que arreglara su continuidad durante el fin de semana y se presentara el lunes en Estancia Chica, junto con el resto de sus compañeros. Sin embargo, Santiago Silva no fue de las prácticas y en las últimas horas se supo de un contacto con Gabriel Pellegrino en el que el delantero de 39 años le habría manifestado algunas pretensiones al máximo mandatario albiazul.

Según se pudo saber, y luego de los arreglos de Ayala y García, el uruguayo también estaría tras un vínculo por dos años y una mejora salarial, algo que desde el Club quedaron en contestar a la brevedad.

De esta manera, y con la pretemporada iniciada, el deseo del DT Mens Sana es contar con el experimentado punta, por lo que la situación del uruguayo no tendría demasiados capítulos, ya que también se espera un gesto del atacante para con una institución que le abrió las puertas luego de su flojo paso por Talleres.

Alemán, entre las partes

Otra de las negociaciones abiertas es la de Brahian Alemán. El uruguayo se encuentra en Montevideo a la espera de la resolución que lo traería nuevamente al Lobo. Mientras los árabes se muestran inflexibles en cuanto a la cuota que le deben a Gimnasia, tanto Pellegrino como Arias, representante del volante, negocian su salida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE