Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Según la presentación, fue atacada al quedarse dormida amamantando a su bebé

Espeluznante caso en La Plata: denunció a su amiga y compañera por abuso sexual cuando amamantaba a su hijo

Espeluznante caso en La Plata: denunció a su amiga y compañera por abuso sexual cuando amamantaba a su hijo

Ruth Pérez (39)

20 de Junio de 2019 | 02:33
Edición impresa

Se conocen desde la infancia en Villa Elvira y la vida las reencontró hace poco, con una amistad casi a tiempo completo porque trabajan en el mismo lugar y se sentaban a un escritorio de distancia. Para Ruth Pérez (39) la alegría se terminó en la madrugada del 4 de febrero, cuando fue víctima de una situación de abuso sexual por parte de su amiga y en un cuadro espeluznante, según denunció ante la Policía: se había quedado dormida, amamantando a su hijo.

“Después de mucho tiempo, nos reencontramos en 2016. Trabajamos juntas en el Colegio Médicos y compartimos reuniones y fiestas familiares. No pensé en que pudiera hacer una cosa así”, le dijo Pérez a este diario.

Lo que sucedió aquella noche lo relató su abogado, Darío Saldaño: en medio de una juntada de familia y amigos, Ruth se fue a un cuarto con su nene de 2 años. Mientras tomaba la teta, ella se quedó dormida. Se despertó con su amiga de 38 años encima del otro pecho. Además, denunció, esa mujer le había metido una mano en la zona sus genital.

Según indicó Saldaño, la presentación sobre ese hecho la realizó el viernes pasado ante el Gabinete de Delitos Sexuales de la Policía. Fue luego de un proceso de elaboración para el que recurrió a un terapeuta.

Sobre un problema, otros: “después de lo que pasó ella empezó a amenazarme. Fui a hablar con la madre y pasó lo mismo. Después sufrimos un incendio en mi casa. Intentaron quemar el techo. Al día siguiente, lo mismo. Tiraron dos botellas con nafta en el mismo lugar”, detalló Pérez.

Según la mujer, también le generó problemas en la sede del Distrito I del Colegio de Médicos, donde son compañeras. “Mi mamá fue y contó todo lo que había pasado. Pidió que me ayuden, pero en lugar de eso, me suspendieron, me quitaron horas extras y me recortaron el sueldo por el día que perdí. Además, como respuesta a lo que pasó, me corrieron del lugar de trabajo. Estoy en un altillo, sin tarea”.

Saldaño mostró una carta documento como prueba de una suspensión por un día, a raíz de una actitud “descomedida” de Pérez hacia una compañera y varios supuestos incumplimientos en el horario de ingreso a trabajar. Un vocero del Colegio, rechazó esa versión sobre la actitud de la institución: “ni fue suspendida, ni se le bajó el sueldo ni se la discriminó. Incluso se le pidió al gremio (Utedyc) que vea la situación laboral en que está”, dijo la fuente y detalló que “por la situación que explicó Pérez, se las separó del lugar común, pero sigue con sus tareas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla