Lo detuvo el policía “héroe” y ahora cayó por otro robo: tiene 15 años

Edición Impresa

Se los conoce como “La Banda de los Peque”, son tres y tienen quince años. Ayer, La División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 1 de la Ciudad de Buenos Aires, los detuvo. Están acusados de haber cometido al menos cuatro robos armados a comercios de distintos barrios porteños.

Entre esos asaltos está el cometido en una pizzería de la zona de Tribunales el 11 de junio pasado, cuando fueron aprehendidos cuatro sujetos tras la intervención del oficial mayor Mauricio Gauna, quien les cortó la huida en un auto mientras les apuntaba con su arma, solo y en medio de la calle, acción por la que recibió hasta la felicitación del presidente Mauricio Macri. Uno de los integrantes de la Banda del Peque, estaba entre ellos. Fuentes policiales informaron que los menores “emplean mucha violencia” en cada episodio delictivo y, como por su edad son inimputables, siempre son trasladados a institutos y liberados en menos de 24 horas. Luego de una investigación, se logró individualizar y establecer quiénes eran los cuatro miembros del grupo, que sumaba a los tres chicos de 15 y a un joven de 18. Así se pudo establecer que los cuatro asaltaron el Café Martínez; dos días después, dos de ellos, uno de los menores y el mayor de 18, fueron detenidos, oportunidad en la que el primero fue herido en una mano.

 

 

Los sospechosos fueron identificados por las cámaras de seguridad y reconocidos por sus ropas y señas particulares. Tras cuatro allanamientos en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires, los efectivos incautaron de gran cantidad de tarjetas de crédito y documentos personales de las víctimas, juegos de llaves de distintos vehículos, doce teléfonos celulares, 29.000 pesos en efectivo, tres tablets, municiones y las prendas de vestir que utilizaron en los robos.

Los tres menores fueron notificados y deberán presentarse en el juzgado a declarar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE