Jaguares hizo historia y se metió en las semifinales del Súper Rugby

El equipo argentino se impuso por 21 a 16 y ya está entre los cuatro mejores del torneo. Brumbies o Sharks, el rival

Edición Impresa

Por RODRIGO CHAGARAY

rchagaray@eldia.com

Jaguares venció a Chiefs por 21 a 16 y de esta forma se convirtió en el segundo semifinalista del Súper Rugby. Y fue histórico, porque en la cuarta participación la franquicia argentina se metió por primera vez entre los mejores cuatro.

Jaguares metió primera desde el vestuario porque en un arranque recuperó la pelota de la salida, para que después de encarrilar tres fases seguidas de juego, Pablo Matera se desprendiera en el sector izquierdo para marcar el try.

Siguió el conjunto de Gonzalo Quesada presionando bien arriba en campo de los de Waikato y así llegó una infracción por un Tackle alto que rápidamente el ex Hindú, Tito Díaz Bonilla cambió por tres puntos. Luego reaccionó Chiefs por una avivada de su medio scrum Brad Weber, quien se metió en medio de la defensa argentina, corrió más de veinte metros y le dejó servido el try al tercera línea Lachlan Boshier, que corrió solito debajo de los palos.

Chiefs es un conjunto que en base a la pelota viva y recuperada, elabora todo su juego y a partir de ahí creció en el dominio territorial y de posesión. Se fue 10-8 arriba al descanso

PALO Y PALO

El segundo tiempo mostró más de lo mismo: paridad y más paridad, aunque Gonzalo Quesada estuvo brillante cuando el partido se trabó: movió el banco para recuperar el scrum. Con otro oxígeno y, tras una pelota recuperada, Matías Moroni se despegó de la marca y voló al in goal. A partir de ese momento, los visitantes solo sumaron dos penales y cuando estuvieron cerca del try, la defensa argentina los sacó mostrando un aplomo asombroso.

El equipo argentino siguió adueñándose de todas las jugadas en el contacto y encerró a Chiefs para no dejarlo salir más. Porque dos penales más de Díaz Bonilla sirvieron para estirar la chapa y ya no habría tiempo para más, el minuto final mostró a los desesperados neozelandeses intentar salir desde el fondo, algo que nunca lograron. Y fue triunfazo nomás.

Ahora Jaguares se encontrará con el ganador de la llave Brumbies-Sharks en una de las semifinales, partido que se jugará el próximo viernes nuevamente en el estadio José Amalfitani.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE