Escándalo en AFA: renunció un dirigente y aseguró que "hay hechos que causan fatiga moral"
| 25 de Junio de 2019 | 15:35

Antonio Raed, presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA, denunció que el ascenso de Alvarado tuvo irregularidades y aseguró que "es muy grave. "Estuvo amañado"
Raed destacó que el choque entre Alvarado y San Jorge, por el ascenso al Nacional B, estuvo arreglado, presentó su renuncia y dijo que es "muy grave" lo que pasó en Mar del Plata.
El dirigente, de 62 años, dijo que "es público y notorio" lo que sucedió y por eso decidió dar un paso al costado: "Acabo de presentar la renuncia como presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA, pero hasta que no sea aceptada sigo en funciones", confirmó en declaraciones a LV12 Online.
"El arbitraje de Alvarado-San Jorge fue lamentable. Renuncio por un cúmulo de situaciones, pero sobre todo por los arbitrajes en estas categorías del fútbol argentino. Se vienen reiterando hechos que me causan fatiga moral", agregó.
Alvarado ganaba el domingo pasado por 1 a 0 como local ante San Jorge, de Tucumán, en la segunda final del torneo Federal A, pero el partido fue suspendido a los 4 minutos del segundo tiempo porque los jugadores visitantes manifestaron su disconformidad con decisiones del árbitro Adrián Franklin a través de una "sentada".
El árbitro dio por suspendido el encuentro luego de que los jugadores del equipo visitante se negaran a seguir jugando, tras permanecer sentados sobre el césped del estadio José María Minella a modo de protesta, para abandonar el campo minutos después.
Tras este desenlace Alvarado "se dio" por ganado el partido y festejó ante un estadio repleto el potencial ascenso a la B Nacional por primera vez en su historia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE