“Esto es un ciclo cumplido del oficialismo de Boca”

Se quejó del presente futbolístico y del prestigio perdido en la Conmebol. “Me ofrezco para una unidad”, disparó

Edición Impresa

El 8 de diciembre habrá elecciones en Boca y el primer precandidato a la presidencia es José Beraldi, quien en una visita a este medio dejó en claro su postura respecto a las cosas que están fallando en el club. “Esto es un ciclo cumplido de parte del oficialismo”.

“Los siete años y medio de gestión estuvieron acompañados de fracasos deportivos, de golpes dolorosos como el del 9/12 y como la Supercopa en Mendoza. No le encuentran la vuelta al fútbol. Hay una disconformidad muy alta del socio de Boca. La gente de Boca no le gusta que el club se maneje sólo desde los números”, planteó su enojo de lo futbolístico.

Luego, quien fuera vicepresidente durante la gestión de Pedro Pompilio remarcó: “Perdimos prestigio en la Conmebol. No se pueden equivocar tanto en contra nuestra. River en 2015 madrugó la situación y si hubiese estado yo la final se jugaba en Argentina, no en Madrid”.

Dijo que Daniel Angelici está muy mal rodeado y lo fundamentó. “No se puede equivocar tanto a la hora de contratar jugadores. Boca tiene un buen plantel, pero le faltan jugadores para finales o partidos importantes. Antes los teníamos”.

Entonces hizo una pausa y planteó un escenario ideal de cara a las citadas elecciones de diciembre: “Me ofrezco y me abro a una unidad. Boca está por encima de todos nosotros. Hay que dejar los egos de lado y demostrarle al oficialismo que hay otra manera de conducir”.

“Toda unidad tiene límite, pero tipos como Ferrari y Ameal y gente que quiera tener un espacio en el Club son muy importantes”, destacó a continuación.

Respecto al lugar que ocupará Juan Román Riquelme en la campaña, declaró que no lo quiere utilizar políticamente pero que él sabe la consideración que le tiene. “Fui, soy y seré de la idea que los ídolos se tienen que retirar en Boca. Es una falta de respeto que un tipo como Giunta no tenga trabajo, lo mismo Basualdo, Bermúdez, Cascini, Serna...”.

“No puedo creer que para salir de un momento como el que nos pasó nadie haya pensado en Martín Palermo”, agregó de inmediato.

Dijo que el superávit de Boca es relativo porque “activan jugadores a precios que no saben si los podrán vender y que el fútbol tiene un déficit operativo de $80 millones mensuales”.

“En Boca no se festejan balances, se festejan títulos. Hay que invertir dinero; si hay que poner 18 palos por Kanneman hay que hacerlo”, disparó.

Por último se mostró molesto con el manejo de las divisiones menores, porque se invierte mucho dinero pero no se consolidan jugadores. Y dejó en claro que la Bombonera no se puede mudar. “Presenté un proyecto para aumentar la capacidad sin dejar el lugar, nuestro lugar”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE