Un gol de Cavani le aseguró a Uruguay el triunfo sobre Chile

El ganador quedó al tope del Grupo C, y en cuartos se medirá con Perú; mientras que los trasandinos tendrán que enfrentar a Colombia

Edición Impresa

Los seleccionados de Chile y Uruguay determinaron anoche el 1-2 del Grupo C de la Copa América, significando esto la primera y segunda posición, que más allá de este detalle, significaba definir el rival de cuartos: Perú o Colombia. Fue por eso que los dos salieron a jugar una verdadera final en el Maracaná de Río de Janeiro, con casi 60.000 personas en las tribunas y un ganador que se oficializó a los 36 minutos del segundo tiempo, cuando Edinson Cavani conectó de cabeza un centro levantado desde la izquierda.

El conjunto Celeste, que debía ganar para saltar al primer lugar, se hizo cargo ni bien Raphael Claus ordenó mover la pelota, ajustando el trámite contra el arco de Gabriel Arias, que sufrió dos llegadas a fondo: una de Luis Suárez, que se demoró en la definición; otra de Diego Godín, quien de cabeza levantó desde posición muy favorable.

Los trasandinos, sin algunos titulares, como Arturo Vidal, Mauricio Isla y Jean Beausejour, se abroquelaron, pasaron la tormenta inicial, y a continuación, más liberados pudieron equilibrar, incluso revirtiendo el control de la pelota. Y un ataque vía Alexis Sánchez, desde afuera del área.

En la segunda parte, Chile manejó el trámite disponiendo de la pelota, y evitando que Uruguay pudiera explotar su fuerza de ataque. Pero cuando el empate estaba encaminado, apareció Cavani y clarificó el panorama con miras a los cuartos de final.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE