Otra vez, Scaloni no la tiene clara

No encuentra el equipo, y tampoco a sus intérpretes; para el cruce del viernes con Venezuela tiene dudas en el medio y la defensa

Edición Impresa

Lo único que ha tenido en claro Lionel Scaloni en lo que va de la Copa América organizada por Brasil es la supuesta conveniencia de diagramar un primer entrenamiento en el horario fijado para el partido siguiente. Lo hizo en Salvador, en la previa de Colombia; en Belo Horizonte, antes de Paraguay; y en Porto Alegre, cuando el rival fue Qatar. Continuando con esa línea, la Selección nacional se movió ayer en Río de Janeiro, desde las 16 en el campo de deportes del club Fluminense. Todo lo demás, en lo que tiene que ver con las decisiones del entrenador del conjunto argentino, es una verdadera catarata de interrogantes.

Instalada desde el lunes en Río, la delegación de Argentina se movió ayer en el referido predio ubicado a 15 minutos del Hilton Barra, lugar de concentración, a puertas cerradas y con una temperatura de 26ºC, cumpliendo una actividad de campo basada en trabajos físicos y con pelota. El responsable de la conducción no dispuso una práctica, aunque fuentes con llegada al plantel albiceleste dejaron trascender las variantes que por estas horas se están evaluando con miras al encuentro del viernes a las 16 contra Venezuela, en el Maracaná, cuyo ganador avanzará a semifinales, donde enfrentará al ganador del duelo entre el local Brasil y Paraguay.

Los futbolistas pusieron en marcha sus labores con trabajos físicos a cargo del preparador físico Luis Martín, tras lo cual, el cuerpo técnico coordinó movimientos con pelota en espacios reducidos, con diversas consignas de presión, recuperación y definición. Asimismo, al final del entrenamiento, exigieron a los arqueros Franco Armani, Agustín Marchesín y Juan Musso.

Hay un cambio “cantado”, que Scaloni se resiste a realizar, y consiste en la presencia de Marcos Acuña como volante por el sector izquierdo. El zurdo del Sporting de Lisboa, Portugal, cumplió una destacada actuación ni bien ingresó en el segundo tiempo frente a Qatar, le aseguró al equipo un equilibrio que no había tenido con Giovani Lo Celso, el mediocampista del Betis de España, quien no terminó de afirmarse después de haber “desfilado” por toda la línea media.

La otra duda del entrenador de la Selección nacional está en el fondo, y es doble. Se trata de la vuelta, o no, de Germán Pezzella, el central al que desplazó en el partido del fin de semana ante Qatar e hizo entrar en la segunda etapa. Si ordena la dupla central con Pezzella-Nicolás Otamendi, Juan Marcos Foyth, el ex Estudiantes que por estos días juega para el Tottenham inglés, titular el domingo contra los qataríes, podría ser recostado a la derecha, para reemplazar a Renzo Saravia de lateral.

Será la cuarta presentación de la Argentina, y Scaloni, por lo que se ve, no encontró todavía una base firme de jugadores para interpretar una idea futbolística que lejos ha estado de quedar presentada en un proceso que nació luego del fracaso que resultó la Copa del Mundo organizada por Rusia, con Jorge Sampaoli como responsable principal de la conducción.

Pero volviendo a Scaloni y al partido del miércoles frente a Venezuela, lo que tiene en claro es que, en ataque, dispondrá del mismo tridente dispuesto frente a Qatar, en la victoria que aseguró el pasaje a cuartos de final: Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez. Una fórmula que le hace “ruido” en lo que tiene que ver con la franja central, porque si Argentina vuelve a ser un equipo desequilibrado en el retroceso, podría ser víctima de la velocidad del rival que tendrá delante.

En este marco, y con las referidas modificaciones que se podrían registrar, el viernes la Selección nacional entraría a la cancha con Franco Armani; Juan Foyth o Renzo Saravia, Germán Pezzella o Foyth, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña o Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

Cuando se elimine con Venezuela, la formación albiceleste ya tendrá confirmado el rival que espera en semifinales, puesto que el cruce Brasil-Paraguay está fijado para mañana a las 21:30 en el Arena do Gremio, en Porto Alegre. La grilla correspondiente a los cuartos se final se completará con Colombia-Chile: el viernes a las 20:00 en el Arena Corinthians, en San Pablo, y Uruguay-Perú: sábado a las 16:00 en el Itaipava Arena Pernambuco, en Recife.

En este marco, la previa del seleccionado continuará hoy con una práctica en el predio de Fluminense, desde las 11:00, y los medios de prensa que dispongan de la acreditación correspondiente, podrán ingresar a ver los últimos 15 minutos del entrenamiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE