La morosidad en efecto “bola de nieve”: el impacto en familias y comercios platenses
La morosidad en efecto “bola de nieve”: el impacto en familias y comercios platenses
La Corte Suprema avanza con un nuevo reglamento para elegir jueces: los cambios con mayor impacto
Otra de Adorni: compró un departamento en Caballito sin vender su vivienda anterior
Audacia sin límites en La Plata: millonario golpe en un barrio vigilado
Jugar para la inclusión: el fútbol y el rugby tienen opciones en La Plata
El Turco Naim encontró un nuevo amor tras su ruptura con Emilia Attias
“Por favor, basta”: tras su pelea con Tini, Emilia Mernes suplicó en las redes
Cirugías estéticas: los riesgos detrás de la búsqueda del “cuerpo ideal”
Vuelta a los oficios: crece el interés en capacitarse para trabajar como mecánico
El Concejo, a la espera del ingreso de la licitación de los micros
Las expensas impagas llegan al 20% y enciende alertas en los consorcios
Canasta de Pascua, más cara: huevos y roscas llegan con aumentos
Agostina Páez deberá permanecer en Brasil hasta la sentencia final
Morón: el intendente Ghi rompió el bloque de concejales del PJ
Radicales empujan una reforma electoral que incluya la Boleta Única
Los números de la suerte del jueves 26 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
La historia de una joven que luchó por su eutanasia conmueve a España
Actividades: fiesta aniversario, homenaje a Malvinas y encuentro de soguería
La tradicional maratón de la UNLP se correrá este fin de semana en La Plata
Tras una primera jornada tensa, sigue la audiencia por la ley de Glaciares
Los salarios la corren de atrás y quedaron por debajo de la inflación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una por una, todas las prohibiciones de cara a los comicios en la Provincia de Buenos Aires y La Plata
Escuchar esta nota
Este domingo, más de 14 millones de bonaerenses están en condiciones de ir a votar en las elecciones 2025 que renovarán la mitad de ambas cámaras en la Legislatura y elegirán concejales y consejeros escolares en los municipios, entre ellos La Plata, Berisso y Ensenada.
Más allá que las mesas abrirán a las 8 del domingo y cerrará a las 18, como suele suceder habrá una veda electoral. La misma comenzará mañana, viernes 5 de septiembre, a las 8 horas y se extenderá hasta el domingo 7 de septiembre hasta las 21.
En ese lapso, está prohibido emitir cualquier tipo de propaganda (televisiva, radial o gráfica) 48 horas antes de la elección. Tampoco se podrán difundir encuestas y sondeos preelectorales en esa misma franja de tiempo. Es decir, los primeros datos pueden informarse después de las 21.
Asimismo, durante el desarrollo de los comicios y hasta tres horas después de cerrada la jornada electoral, no se pueden realizar espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.
Por último, los comercios no pueden vender bebidas alcohólicas desde el sábado a las 20 y durante el día del comicio, con posibles penas que van de uno a seis meses. Además, los electores tienen prohibida la portación de armas, el uso de banderas u otros dispositivos.
Los ciudadanos que incumplan con la veda estarán acusados de una violación al Código Electoral y serán sancionados si la Justicia comprueba la falta. Cada pena depende del incumplimiento en el que incurran. Por ejemplo, la persona que incumpla la veda electoral puede percibir una multa de entre 10.000 y 100.000 pesos.
LE PUEDE INTERESAR
Axel Kicillof se suma al Curso de Formación Política del ICP con una clase especial
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno le apuntó a un banco chino por la disparada del dólar
Todo lo que está prohibido hacer en la veda electoral:
- Se prohíbe el proselitismo electoral y posteos en redes sociales destinado a promover el voto de un candidato en particular.
- Se prohíbe la publicación y difusión de resultados de encuestas o sondeos preelectorales, una medida que estará vigente hasta las 22 del domingo.
- La venta de bebidas alcohólicas quedará restringida a partir de las 20 del sábado.
- La portación de armas está prohibida durante la veda electoral.
- Se prohíben los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.
- Todas aquellas personas que induzcan el voto o incentiven el ausentismo, recibirán penas de dos meses a dos años de prisión.
- Los que utilicen medios tendientes a violar el voto secreto pueden recibir hasta tres años de cárcel.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí