Se hacía pasar por techista y quedó detenido por presuntas estafas a un grupo de jubilados

Edición Impresa

La investigación contra “el techista” derivó de denuncias que lo sindicaban como un estafador serial. Según los testimonios recabados por el personal de la comisaría décimo primera, el hombre tenía toda la maniobra preparada, desde el uniforme de trabajo hasta la forma de cobrar.

En ese sentido, fuentes oficiales refirieron que el sujeto, de 43 años, se presentaba como un empleado de una empresa oriunda de Tristán Suárez, una localidad del partido de Ezeiza. Con esa “carta” jugada, ganaba la confianza de sus clientes.

Después venía el segundo paso, que consistía en pedir solamente el dinero de la mitad de la obra a realizar, asegurando que esperaba la otra parte una vez finalizada la labor. Una vez que recibía ese primer cobro, desaparecía sin dejar rastros. Como no figuraba en la empresa mencionada y los datos que brindaba eran falsos, la víctima no tenía forma de reclamar.

Con esa información, la Policía timó al timador y lo contactó. Se citaron en 523 entre 22 y 23, donde finalmente fue aprehendido. Le incautaron 10.000 pesos que serían de uno de los techos nunca colocados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE