Evasión y lavado en la banda que vinculan al “Pata” Medina

Edición Impresa

El Ministerio de Seguridad de la Nación sospecha que la presunta banda desbaratada con vehículos de alta gama por 100 millones de pesos, que se liga al ex titular de la Uocra La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, realizaba operaciones delictivas encuadradas en delitos de contrabando, evasión y lavado de dinero.

Así lo indicó la ministra del área, Patricia Bullrich, durante un encuentro con la prensa ayer, en el que se exhibieron los autos, camionetas y camiones secuestrados en 43 allanamientos realizados en capital federal y tres provincias. “Todo esto es parte de un modelo de contrabando, evasión fiscal. Vender bienes que luego se lavan en autos que son vendidos a un precio distinto de adquisición. Estas mafias son las que estamos terminando en la Argentina”, enfatizó la ministra Bullrich al dar a conocer el resultado de la investigación, que duró dos años y cuyos alcances trascendieron el martes.

Durante 43 allanamientos realizados en diversos puntos del país fueron arrestadas cinco personas. Además, se incautó 35 vehículos (25 de alta gama), y 3.500.000 pesos y 80.000 dólares, entre otras divisas.

La ministra consideró que esos bienes deben “volver a la gente”, y que por eso desde el Gobierno promueven la ley de “extinción de dominio”.

Según valores de mercado, los vehículos secuestrados tienen un valor aproximado de unos 100 millones de pesos. Entre los autos había Ferraris, Mercedes Benz y BMW. También una camioneta todo terreno marca Hummer.

Según surge de la investigación judicial, Cristino Villalba, uno de los arrestados, tiene nexos con Horacio Homs, supuesto testaferro del ex líder de la UOCRA.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE