Cuatro incendios en la Región dejaron a tres familias en la calle

Edición Impresa

“Mínimamente necesitamos juntar ropa porque se quedaron con lo puesto, la nena tiene 12 años y es de contextura delgada; su madre es robusta. Lo pueden acercar a la salita del barrio”, solicitaron los vecinos de una familia que “perdió todo” al quemarse la casa que habitaban en el barrio Las Golondrinas, en Brandsen. El siniestro, que tuvo lugar a las 8 de la mañana de ayer, en la ruta 2 a la altura del kilómetro 53, causó conmoción en el barrio por su magnitud. La situación fue tan apremiante que requirió la actuación de cinco dotaciones de bomberos, indicaron fuentes oficiales.

En ese marco, trabajaron por espacio de tres horas bomberos del cuartel Abasto, dos dotaciones de Brandsen y otras dos más de El Peligro. “Fue impresionante, había mucha cantidad de humo. Las llamas afectaron a una casa bastante grande donde además había un almacén, y también de manera parcial a una finca contigua y otra trasera”, le dijo a EL DIA uno de los rescatistas que participó del operativo. La misma fuente sostuvo que “mucha gente se acercó a ayudar a la mujer damnificada”. Según revelaron, la víctima vivía con su hija menor de edad y “no les quedó nada, la totalidad del inmueble y lo que tenían adentro se perdió”.

EN SAN CARLOS, DOS FAMILIAS

Por otra parte, una situación similar se vivió en una cuadra del barrio San Carlos, donde dos familias perdieron sus respectivas viviendas y quedaron “en la calle”. El hecho ocurrió ayer por la madrugada, en 159 entre 34 y 35, una zona de terrenos loteados y construcciones precarias.

Se investiga cómo se inició el fuego, pero lo cierto es que consumió las casillas de chapa y madera en cuestión de segundos. Los damnificados piden alimentos, colchones y frazadas, ropa para chicos, entre otros elementos. Los interesados pueden comunicarse al (0221) 15-303-5249.

Por último, bomberos de El Peligro sofocaron un incendio de pastizales en 424 y 223.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE