La cultura eslava celebra su fiesta en Berisso con múltiples actividades

Será este sábado a las 19 horas en la Sociedad Cultural Búlgara "Ivan Vazov" 

Berisso, capital bonaerense del inmigrante, será sede del Cuarto Festival de la Cultura Eslava que comienza el sábado próximo en la Sociedad Cultural Búlgara "Ivan Vazov" de esa ciudad. Esta propuesta convoca a distintas colectividades que tienen procedencia ucraniana, eslovaca, polaca, búlgara y bielorrusa.

Luis Petcoff, representante de la comunidad búlgara y directivo de la Asociación de Entidades Extranjeras, señaló que estas actividades apuntan a la confraternidad de colectivos eslavos con ocasión de celebrarse el Día de la Educación y del Alfabeto Eslavo.

El festival despierta el interés de todos los miembros de las colectividades y además es una forma de mantener activas las raíces eslavas a través de las distintas generaciones ya que en la actualidad por ejemplo participan “tataranietos de los fundadores” de la Sociedad Búlgara.

En tanto, Berisso fue una de las ciudades del país que recibió mayor cantidad de inmigrantes búlgaros hacia 1928 junto las localidades de Saenz Peña y Las Breñas en Chaco, y Comodoro Rivadavia (Chubut).

Durante la jornada se presentarán los conjuntos juveniles:
 
-"Conjunto Krivan", Colectividad Eslovaca de Berisso
-"Ballet Yuravlii", Asociación Ucraniana Renacimiento de Berisso
-"Grupo Folklórico Estable Polaco Poznan Przjyaciel", Unión Polaca de Berisso
-"Ballet Zrirka", Asociación Ucraniana de cultura Prosvita filial Berisso
-"Conjunto Sedianka", Sociedad Cultura Búlgara "Ivan Vazov" de Berisso (conjunto anfitrión)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE