Vecinos del Parque San Martín están “en pie de guerra” frente a los delitos

Edición Impresa

A diferencia de otros sectores del casco urbano platense, donde los hechos de inseguridad son padecidos a diario, en la zona del Parque San Martín los episodios delictivos se dan más bien “en forma aislada”. Sin embargo, a raíz de una serie de robos ocurridos en el último tiempo, los vecinos decidieron tomar cartas en el asunto y organizarse entre ellos.

Dos casos nuevos que tuvieron lugar ayer en la cuadra de 54 entre 28 y 29, volvieron a poner en alerta a un grupo de frentistas que se encuentran “estrenando” el sistema de alarma vecinal.

“Nos avisaron a las 8.30 que faltaban las ruedas del auto. Son la delantera y la trasera que dan a la calle, y se ve que no llegaron a sacar las restantes -las dejaron sin los bulones-, porque alguien los vio”, señaló Fernando, el dueño de un Peugeot 208 que fue atacado “entre las 6 y las 8 de la mañana”.

En tanto, por la tarde fue el turno de una panadería ubicada en la esquina de 54 y 28. Según refirieron, desconocidos “forzaron una de las ventanas para intentar meterse, pero no deben ser de acá porque ese comercio está en obras desde hace tiempo y no hay nada”.

En tanto, como respuesta a esos dos incidentes, cerca de las 19 horas los vecinos hicieron sonar cada uno, y con media hora de diferencia, los controles de la alarma vecinal, hasta bien entrada la noche.

“Queremos demostrarle a los ladrones que estamos todos alerta y conectados entre sí”, le explicaron a EL DIA.

Por otro lado, luego del asalto a mano armada en un taller de audio y alarmas para autos, en 28 entre 56 y 57 algunos frentistas “comenzamos a conversar para organizarnos y mantenernos en contacto entre nosotros”, sostuvieron.

En ese atraco actuaron dos delincuentes armados, que redujeron con amenazas al propietario del local, de 52 años, y al padre de éste, de 77. Luego huyeron con dinero y mercadería. Ambos asaltantes quedaron filmados por las cámaras de seguridad del negocio, pero aún siguen prófugos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE