“Creciente”: la música como dinámica del sentir

Edición Impresa

Por BÁRBARA DIBENE

bdibene@eldia.com

Siete años atrás la voz de Tamara Ojeda y la destreza en el piano de Diego Escobar se encontraron. Querían hacer música y comenzaron una búsqueda que los hizo transitar por distintos caminos en cuanto a estilo, enfoque y dirección musical. En ese ida y vuelta lograron construir un repertorio popular argentino y latinoamericano que ineludiblemente los conecta con infinidad de colores y paisajes.

La elección de las canciones es nuestro motor, es fundamental que nos conmuevan

 

“Los temas surgen de un intercambio constante entre los dos, son músicas que nos identifican y nos emocionan profundamente. Algunas son creaciones propias y otras de amigos”, cuentan en diálogo con EL DÍA respecto a su proceso artístico. Y agregan: “Con los años cada uno fue experimentando cambios y eso lo vemos reflejado en la forma en que tomamos decisiones, más rápida y esperamos más precisa que antes”.

En cuanto a la sonoridad, su principal esencia creadora parte del folclore, pero el dúo apuesta a la mixtura. El jazz, el candombe y el rock se mezclan con las propuestas que encuentran en referentes del impresionismo académico, como Claude Debussy, Maurice Ravel o Erik Satie.

“La música es dinámica del sentir, así que siempre se avanza hacia un sonido más propio”, aseguran previo a presentarse el viernes 7 con su disco “Creciente”. El espectáculo será en el espacio cultural La Hormiguera - ubicado en calle 8 entre 61 y 62- a las 21.30, con entrada ‘al sobre’.

Entusiasmada por la presentación, Ojeda reflexiona: “Cuando pienso en ‘Creciente’, lo primero que se me viene a la cabeza es agradecimiento, porque fue un regalo de un amigo el poder grabar y llegó de sorpresa. Si bien siempre que tenés un proyecto musical está la idea de grabar, aún no nos habíamos embarcado en eso. El resultado me gustó y aunque muchos temas fueron mutando, lo sigo escuchando con amor”.

Cabe resaltar que el dúo compartirá escenario con Manuela Pita y Santiago Aguirre. En tanto Leonardo Flores, quien participó en la grabación de su disco como colaborador, los acompañará en la percusión. “El intercambio con otros artistas es lo más enriquecedor para un músico. No los conocemos personalmente pero estamos seguros que sus músicas nos van a mostrar sus pensamientos. Será un hermoso show”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE