
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Domingo con varios cortes de calles en La Plata por la media maratón callejera: el mapa
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
¿Importando para el desarrollo? Dudas y números que confrontan
En el Oeste está el agite: las avenidas 32, 137 y 143 se visten con vidrieras y viviendas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Varios establecimientos educativos fueron hoy epicentro de manifestaciones por la falta de calefacción
Desde que se instalaron las bajas temperaturas típicas de esta época del año, en las escuelas de La Plata no cesan los reclamos por la carencia de calefacción. Ante este cuadro, alumnos y docentes coinciden en que llevar la clase en aulas semi heladas se convierte en un padecimiento cotidiano. Por este motivo, hoy se llevó a cabo una nueva jornada de protestas y frazadazo.
Por un lado, la comunidad del Normal 3 se convocó hoy en la puerta del establecimiento educativo, en 8 y 57, para exigir que los chicos estudien calefaccionados. "Hace varios días que estamos sin clases ya que no tenemos gas en el colegio", subrayó la madre de un alumno.
"Hoy nos convocamos acá porque queremos visibilizar esta crisis escolar que estamos atravesando", añadió. Al mismo tiempo, dijo que "el fin de semana vino personal especializado para tratar de instalar calefacción eléctrica pero es imposible porque si enchufan dos estufas, salta todo".
"Queremos remarcar que el año pasado vino Camuzzi y retiró el medidor por las fallas que hay en la red interna de la escuela", agregaron.
Esta protesta tenía correlato por sus vecinos de la escuela 129, ubicada en 58 entre 8 y 9, donde estudiantes, docentes y padres cortaron la calle con pancartas para expresar, por ejemplo, que "los nenes y las nenas tienen frío" porque el edificio con tiene suministro de gas. En este caso, durante la manifestación convocaron a los automovilistas a participar con bocinazos.
Otro punto de reclamos fue el que realizaron bien temprano los alumnos del turno mañana de la escuela técnica 7, en 42 entre 8 y 9. Allí los alumnos montaron un frazadazo porque tampoco tienen calefacción. Además advirtieron por una serie de falencias edilicias como los problemas en techos y baños.
También durante la jornada de hoy salieron a la calle las comunidades educativas de la escuela 12 y jardín de infantes 911 que funcionan en 467 y 14a, en City Bell. Con pancartas daban cuenta de la falta de calefacción, como en los casos anteriores, producto de que la institución no cuenta con el suministro de gas.
“Escuela sin gas, Estado ausente”, “con frío no se puede estudiar” y “reclamos sin soluciones” eran algunas de las leyendas que exponían padres y alumnos en busca de una solución.
Normal 3
Normal 3
Escuela 12 y jardín 911
Escuela 12 y jardín 911
Escuela 12 y jardín 911
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí