Comienza a normalizarse la venta de GNC en La Plata

Tras la ola de frío polar que azotó a la Región, las estaciones de servicio reanudaron hoy el expendio, confirmaron desde Camuzzi

Tras casi una semana de suspensión, hoy se levantó la restricción y las estaciones de servicio de la Región reanudaron el expendio de GNC.

La información fue confirmada por la empresa Camuzzi, luego que debido a la ola de frío polar que castigó a la Patagonia y gran parte del país se cortara el servicio a aquellos clientes interrumpibles, entre las que se encuentran las estaciones de servicio.

La medida obedeció, según informaron fuentes oficiales, no a una falta de producción sino para "asegurar la capacidad de transporte y distribución a los usuarios esenciales, como hogares, comercios, hospitales y escuelas, entre otros".

"En función de las nuevas estimaciones de consumo, ya se están liberando todas las restricciones por lo que las GNC vuelven a operar con normalidad", indicaron desde Camuzzi, quienes además aclararon que como se trata de una "restricción", la reanudación de la comercialización es inmediata.

Durante la última semana fueron muy pocas las estaciones de servicio de la Región que expendían GNC, por lo que cargar resultaba una verdadera odisea. En rigor, la restricción es de tipo contractual, lo que cual les permite tener una tarifa más bajada que los clientes esenciales, es decir a aquellos a los que no se les puede cortar el suministro, pero si quieren vender igual pueden hacerlo pagando una multa, indicaron fuentes de la secretaría de Energía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE