Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Otra jornada de cortes de luz en varios barrios de la Región aumenta el malestar de los vecinos

Sectores de La Loma, Ringuelet, Tolosa, Los Hornos y alrededores de Plaza Italia sufrieron inconvenientes. Por otro lado, se suman los reclamos por "canillas secas" durante varios días y los usuarios exigen una solución

10 de Julio de 2019 | 18:55

Agua y luz, dos elementos esenciales con los que debe contar cualquier hogar, brillaron este miércoles por su ausencia en un vasto sector de la Ciudad. Uno de los barrios afectados fue La Loma, donde nuevamente volvieron a padecer la falta del servicio eléctrico. Vecinos reportaron apagones desde 13 hasta 25 y de 32 a 44.

Según informó Edelap a Defensa Civil, la zona afectada es la de "avenida 38 entre las plazas de 19 a 25, y algunas calles adyacentes". Según explicaron, quedó "fuera de servicio la línea de media tensión. Están buscando la avería. Quizás vuelva por lapsos cortos de tiempo mientras trabajan". Asimismo aseguraron que "hasta no encontrar no pueden decirnos tiempo estimado de resolución". La empresa prestataria informó al eldia.com que cerca de las 15:45 horas ya se había restablecido el servicio.

Varios fueron los llamados que se recibieron en la redacción de EL DIA dando cuenta de la nueva falla que afectó a esa zona de la Ciudad. Incluso sostienen que además de los padecimientos en cada casa particular y en los comercios, el tránsito fue un caos ya que no funcionaban los semáforos de arterias clave como las avenidas 13, 19 y 25.

"Se nos volvió a cortar la luz, la situación no da para más", explicó, indignada una vecina. "Siempre lo mismo, siempre tienen un problema. No puede ser que cada dos por tres nos quedemos sin luz. Esto ya es costumbre", agregó.

También llegaron reportes de falta de suministro en Ringuelet. Fernanda dijo que estaban con dicho problema desde las 14 en la zona que va de  513 desde 7 hacia 1. Sergio, de 519 y 3, sumó su testimonio y dijo que el contestador de Edelap explicaba que es "un problema de media tensión". Cerca de las 18, según los usuarios, se normalizaba la situación.

A las 19, en tanto, comenzaron a notificarse faltantes de suministro en Los Hornos, Tolosa y los alrededores de Plaza Italia.

Liliana, de 57 entre 131 y 132 dijo: "Hoy se cortó a las 10 de la mañana y volvió a la tarde. Ahora a las 18 se fue otra vez. Estuvimos así todo el fin de semana, es insoportable". Eugenia, de 60 entre 140 y 141, se expresó en el mismo sentido: "Estamos hartos".

Cecilia, de 57 entre 131 y 132, lamentó: "Estamos teniendo demasiada paciencia, que es lo que hay que tener para estos casos. Mi hija vive en 148 y 47, tampoco tiene luz".

Asimismo, afirmaron que estaban sin energía en 133 entre 56 y 57. "Esta cuadra estuvo con cortes de luz el sábado de 20 a 6 AM, el domingo de 13 a 16, el lunes dos cortes durante la mañana y hoy dos cortes a partir de las 8 y otro enseguida que aún continúa siendo las 13:15. Edelap no da ninguna respuesta sobre que está sucediendo, sólo una máquina te da un número de reclamo", relató otro damnificado.

Griselda, de 528 y 131, también dijo que carecía del servicio. Misma situación reportó Gustavo desde 13 y 530; Marilú de 26 entre 529 y 530; y Omar de 15 bis y 528.

Cerca de las 18.30, por su parte, se fue la luz en la zona de 9 entre 44 y 45, en pleno centro de la Ciudad. Viviana sumó los alrededores de 41 entre 12 y 13.

FALTA DE AGUA

Por otro lado, el caso más grave de canillas secas es, sin dudas, el de vecinos que arrastran con el drama desde hace varios días. Además, las quejas giran en torno a la falta de respuestas de ABSA. Así las cosas, sostienen, se encuentran en una situación desesperante.

Analía, desde 64 entre 30 y 31, afirmó que "estamos sin una gota de agua desde hace cuatro días y en ABSA nos dijeron que hay un problema con el servicio de Edelap. Es una vergüenza que pagando todos los servicios y con costos altísimos nadie escuche los reclamos".

Este cuadro encontraba réplica en 63 entre 29 y 30, de acuerdo con lo consignado por Roberto, un usuario damnificado. "Es el cuarto día, nos tratan como si fuéramos esclavos", señaló el vecino.

Con la misma bronca e indignación se expresó Mónica, de 64 y 31, quien atraviesa por el cuarto día sin una gota de agua en las canillas.

Por su parte, Juana, de 31 y 64, comentó ofuscada que "hace cuatro días que no entra una gota desde la calle". Y amplió que "ABSA me contestó recién hoy y atribuyó todo a Edelap". En medio de la desesperación, la mujer afirmó que acudió al lugar donde se encuentra la bomba averiada. Sin embargo, dijo que "no había nadie de ABSA ni de Edelap. Es una vergüenza".

A su vez, Valeria Gómez, de 161 y 67, Los Hornos, denunció que llevan 11 días sin agua por una avería en una bomba en la zona. "Tenemos hecho el reclamo en ABSA pero hasta ahora no hicieron nada".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

140 y 60/Whatsapp

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla