Bolivia lucha contra los femicidios

Edición Impresa

La Paz

AFP

El gobierno de Bolivia activó un gabinete multidisciplinario para reducir el índice de violencia contra las mujeres, luego de que se registraran 73 femicidios en lo que va del año, una cifra superior al mismo periodo de 2018

El Ministerio público dijo que la mayor incidencia de violencia contra la mujer está radicada en La Paz (oeste), con 25 casos de feminicidios, seguida de Cochabamba (centro), con 15, y Santa Cruz (este), con 10.

Esta situación activó un Gabinete de Lucha contra la Violencia, que agrupa a varios ministerios como los de Gobierno (Interior) y Educación, que se reunió este viernes para evaluar medidas.

“Queremos desarrollar estrategias conjuntas que den respuestas efectivas a los casos de violencia contra los niños, niñas, adolescentes y mujeres, pero fortalecer mucho más el compromiso social”, dijo Tania Sánchez, directora del Servicio Plurinacional de la Mujer y la Despatriarcalización, en rueda de prensa.

En el primer semestre de 2018, Bolivia registró un total de 61 feminicidios.

El delito de feminicidio está sancionado con una pena de 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, según una ley de 2013 que considera que se tipifica de tal manera a la muerte violenta de mujeres por razones de género.

El código penal establece también una pena de presidio de 30 años sin derecho a indulto a “quien mate a una niña o un niño desde su nacimiento hasta sus 12 años”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE