La Selección se instaló en el Dow Center de Bahía Blanca

Edición Impresa

La Selección Nacional de Básquet comenzó anoche la concentración en el Dow Center -un espacio multipropósito ideado y gerenciado por el ex base del elenco albiceleste Juan “Pepe” Sánchez- de la ciudad de Bahía Blanca, con vistas a dos competiciones: los Juegos Deportivos Panamericanos de Limas y el Mundial de China.

El equipo conducido por Sergio Santos Hernández estará concentrado en Bahía hasta el jueves 25. Tantos los entrenamientos como la concentración serán en el moderno espacio, que cuenta con comodidades de primer nivel, que nada tienen que envidiarle, según marcaron desde la Confederación de Básquet, a los pabellones de la NBA.

El 25 por la noche volverán a la ciudad de Buenos Aires, donde disputarán el Tres Naciones amistoso. Allí se verán las caras con Uruguay el viernes 26 y con Puerto Rico, el sábado 27.

EL 28 PARTIRÁN RUMBO A LIMA

Tras estas dos etapas de preparación, el plantel partirá rumbo a la capital peruana el domingo 28, para enfocarse de lleno en la disputa de los Panamericanos.

Allí, debutarán el 31 ante Uruguay, el 1 de agosto jugarán contra República Dominicana y el 2 contra México. En caso de acceder, las semifinales se jugarán el 3 de agosto y la final el 4.

El “Oveja” Hernández decidió llevar el mismo plantel a los Panamericanos y al Mundial, porque explicó que es clave que lleguen con rodaje a la cita máxima de China.

Vale recordar que la Selección perdió a Marcos Mata, que se bajó por razones personales y al juvenil interno Francisco Cáffaro, quien no recibió el permiso de la Universidad de Virginia. Se viene un doble desafío para “El Alma” argentina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE