Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |No hubo necesidad de tercer partido, el apertura de la APB se definió en calle 9

Atenas ganó el segundo punto en calidad de visitante y gritó bien fuerte campeón

Después de un corte de luz que demoró el comienzo en cancha de Unión Vecinal, el Griego comenzó mejor el juego y aprovechó a fondo

Atenas ganó el segundo punto en calidad de visitante y gritó bien fuerte campeón

¡Atenas campeón! el griego ganó de visitante y aseguró la serie que le permitió quedarse con el título del apertura / Sebastián Casali

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

18 de Julio de 2019 | 04:40
Edición impresa

Atenas le volvió a ganar a Unión Vecinal, en este caso 75-67, en condición de visitante, y de este modo se adjudicó la serie al mejor de tres partidos que le permitió anoche consagrarse campeón del torneo Apertura organizado por la Asociación Platense de Básquet (APB). Tras un corte de luz que demoró el comienzo, el Griego sacó una ventaja importante en el comienzo, y eso le favoreció el camino al título.

Desde el inicio, la visita fue quien impuso el ritmo. Muy intenso en su costado y preciso en el otro, Atenas presionó a Unión, lo obligó a jugar lejos del cesto y a tomar malas decisiones y, así sacó la primera ventaja. Con un gran porcentaje desde tercera dimensión, el Griego se alejó por 12-1 con cuatro triples consecutivos. A partir de esa ventaja, el Rojo dominó en los minutos iniciales. El Amarillo buscó la reacción con De Marziani y algunos contragolpes producto de buenas defensas. Sin embargo, la expulsión de Fidel Álvarez por antideportiva y posterior técnica terminó por empujar a los de calle 13, que cerraron el primer chico arriba 21-11.

El segundo comenzó algo lento, muy friccionado y sin tanta precisión en los ataques. A partir de duras defensas, ambos entraron en penalización temprana y el partido se hizo de línea a línea. Pese a esto, Unión pasó a hombre, presionó el traslado visitante y encontró dividendos en los buenos ingresos de Orquín y Moreira. Precisamente, un triple de este último achicó a siete (19-26), por lo que Remaggi se vio obligado a pedir un tiempo muerto a falta de 5.04 para el descanso largo. A la vuelta del mismo, Atenas se apoyó en Yarza para recuperar goleo, pero el local se quedó con el parcial a fuerza de rebotes ofensivo por 16 -13 para achicar la brecha 34-27 a falta de 20 minutos.

Tras el descanso largo, el Amarillo continuó ejecutando el plan defensivo. Presionó alto a Disipio, molestó constantemente en el traslado y se cerró bien en su costado. Ante esta situación, García se hizo eje de un ataque que se vio más cómodo, que encontró los espacios y que llegó a achicar a uno (42-43) con tres minutos para el cierre del tercero. Sin embargo, Atenas se pudo mantener al frente con algunos contragolpes y con el desgaste bajo el cesto de Zulberti y el aporte de Rosende. Con sólo diez por jugar la visita entró al decisivo arriba 48-45.

Ya en el último, el ingreso de Erra le dio aire y gol al Griego. La efectividad de tres puntos de los de Remaggi apareció como al principio del juego y con triples del mencionado Erra, de Yarza y de Disipio, los de calle 13 volvieron a alejarse. El Amarillo se apoyó en el esfuerzo de De Marziani y el talento de García para achicar el margen. Sin embargo la quinta falta de Bruno con 4.58 para el cierre, revitalizó a un visitante que supo manejar los tiempos. Con Disipio distribuyendo el juego y los rebotes ofensivos de Yarza, el Griego llegó al 75-67 con el que se alzó con el Apertura.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla