Daniele De Rossi desde Europa: “No podía terminar mi carrera de futbolista sin jugar en Boca”

Edición Impresa

El central italiano Daniele De Rossi, quien podría llegar al país entre el domingo y el lunes, para firmar su vínculo con Boca hasta el 2022, se mostró emocionado con vestir la camiseta “Xeneize”. Y aseguró que no podía terminar su carrera “sin jugar en Boca”, según informaron diversos medios del país europeo.

“No podía terminar mi carrera sin jugar en Boca”, apuntó el ex jugador de la Roma en un escueto diálogo con diferentes medios italianos.

La “Gazzetta Dello Sport” adelantó ayer la respuesta positiva de De Rossi a Nicolás Burdisso, manager de Boca y ex compañero suyo en el equipo romano. Los detalles de la incorporación de ex capitán tanto de la Roma como del seleccionado italiano, se conocerán en los próximos días, aunque se sabe que su llegada al “Xeneize” depende de la venta de Nahitan Nández, quien está muy cerca de pasar al Cagliari.

El contrato sería, en principio, por seis meses y a cambio de 500 mil euros, aunque existe la posibilidad de extenderlo hasta el final de la Superliga. Otro destino, después del semestre en Boca, sería el fútbol estadounidense. De Rossi, romano, de 35 años, jugó en toda su carrera en el club Roma con un total de 636 partidos en los que marcó 63 goles. Con la camiseta de la selección “azzurra” del seleccionado de Italia sumó 117 encuentros en los que anotó 23 tantos.

El talentoso mediocampista fue campeón mundial con su país en Alemania 2006, mientras que con la Roma ganó dos Copas de Italia y dos Supercopas italianas.

Por otra parte, y a una semana del crucial partido ante Paranaense, en Brasil, el entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, prepara el equipo en medio de la incertidumbre que generan las posibles ventas de Nahitan Nández y Darío Benedetto.

Tanto el volante uruguayo como el delantero ex Arsenal de Sarandí son titulares para Alfaro, por lo que el club busca reemplazantes para ambos, especialmente para Benedetto.

Esa situación no es la mejor para el técnico boquense, según dijo ayer un allegado a Alfaro: faltan siete días para afrontar un partido muy importante con jugadores que se están por ir y otros por llegar. Al día de ayer, el once que tiene en la cabeza el técnico para jugar en Brasil es con Andrada; Buffarini, Goltz, Alonso y Más; Villa, Marcone, Nández y Reynoso; Tevez y Benedetto o Abila.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE