El golf apasiona y cada vez suma más adeptos

Edición Impresa

Los golfistas no quisieron perderse un fin de semana que empezó con agua el viernes, pero que terminó a puro sol, para aprovechar la cancha y salir a disfrutar del verde en los links del Norte.

Tras un mes de junio pasado por agua y con pocos días para acercarse a practicar el deporte que les apasiona, los jugadores que se acercaron al club aprovecharon para ponerse a punto en la escuela de golf que conduce el experimentado profesor Carlos “Chalo” Sosa, ya un clásico para los alumnos de la Región, algunos de los cuales empezaron a dar sus primeros golpes de muy chicos y hoy llevan a sus hijos a aprender en la escuela del Club Hípico.

Además de aprender y perfeccionar los golpes en un deporte en el que la técnica y la concentración juegan un rol fundamental, el desafío se da después en la cancha, donde chicos y grandes arrancan con torneos de novatos hasta que llegan a sacar hándicap para jugar, sin descuidar las clases.

Por eso desafiar al par de la cancha una vez más, en ese recorrido que los lleva a transitar los hoyos buscando los mejores golpes una y otra vez.

El fin de semana la escuela de City Bell tuvo una intensa actividad con jugadores que practicaron y también otros que cumplieron su sueño de hacer su primera salida a la cancha, en un deporte que suma cada vez más jugadores y fanáticos en la zona Norte.

Chicos y grandes, hombres y mujeres, demuestran cada semana que su pasión por el golf crece a medida que caminan más la cancha.

El golf es un deporte de precisión, cuyo objetivo es introducir una bola en los hoyos que están distribuidos en el campo con el menor número de golpes, utilizando para cada tipo de golpe uno de entre un conjunto de palos ligeramente diferentes entre sí, ya que la cabeza del palo tiene ángulos distintos, al igual que las varas tienen longitudes diferentes. A menor número de grados de inclinación, mayor longitud de la vara y, por lo tanto, más distancia. Como máximo se pueden llevar catorce palos y como mínimo cinco.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE